Logo Autobild.es

El Ayuntamiento multará la acampada libre en Pingüinos

El Ayuntamiento multará la acampada libre en Pingüinos

Juan Pablo Esteban

Ante la previsión de que algunos aficionados acudan a la concentración Pingüinos 2015, finalmente suspendida, el Ayuntamiento de Valladolid advierte de que no se podrá acampar en el pinar y habrá multas.

Aunque la concentración Pingüinos 2015 está suspendida, han sido varios los llamamientos desde distintas asociaciones para que los aficionados acudan al tradicional encuentro motero de Valladolid, ante lo cual el Ayuntamiento de la localidad ha advertido que multará a todos aquellos que acampen en la zona del pinar donde en un principio se iba a desarrollar el evento.

El Consistorio ha insistido, a través de la concejala de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, en que los que acampen "serán multados", ya que la acampada libre está prohibida por la Junta de Castilla y León.

"No hay Pingüinos, se suspendió en su día -por no poder cumplir la zona de acampada con la legislación medioambiental- y no hay ninguna actividad", ha resumido Cantalapiedra, quien ha reconocido que las fuerzas de seguridad estarán "alerta" en el fin de semana que estaba previsto celebrarse esta concentración, el segundo de enero, ante lo que pudiera suceder.

Por otro lado, la propia concejala también ha dicho que Valladolid, con sus miles de plazas hoteleras, estará encantada de recibir a los moteros que quieran desplazarse en esas fechas.

La concentración de Pingüinos, declarada de interés turístico regional -está en trámite su declaración como fiesta de interés nacional-, es una de las citas invernales más importantes de Europa para los aficionados a las dos ruedas. En la pasada edición se congregaron alrededor de 30.000 moteros venidos de todo el mundo aunque la suspensión de la edición 2015 de Pingüinos ha sentado muy mal a sus incondicionales. 

Mariano Parellada, presidente de Turismoto, organizador de la reunión motera, ha lamentado esta suspensión y ha expresado su malestar porque la Junta no haya buscado un emplazamiento alternativo con tiempo si desde hace meses ya sabía que el Pinar de Antequera -principal escenario del encuentro- estaba protegido por la normativa medioambiental de la propia Junta de Castilla y León.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Galandil/Wikimedia Commons

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.