Logo Autobild.es

Valladolid quiere mantener la concentración 'Pingüinos'

Valladolid quiere mantener la concentración 'Pingüinos'
El Ayuntamiento de Valladolid quiere mantener la concentración 'Pingüinos' y agilizar obras de la nueva ubicación.

Por 26 votos a favor y tres abstenciones -las del Grupo Municipal de IU- el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha decidido, su apoyo a mantener la concentración 'Pingüinos' para lo que buscará "agilizar las obras" de la nueva ubicación propuesta, en los terrenos de la antigua Hípica, semanas después de que se suspendiera si no cambiaba de ubicación.

Tanto el PP como el PSOE han aprobado la moción propuesta por el equipo de Gobierno para luchar por desarrollar 'Pingüinos' en 2015 en una ubicación que cuente con los servicios y características idóneas y con las correspondientes autorizaciones de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento.

Según ha explicado en el Pleno la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, esa ubicación sería la parcela instalada en la antigua Hípica, cuyas obras para acondicionarla y dotarla de los saneamientos y servicios adecuados a la concentración se ejecutarían "de inmediato".

De hecho, Cantalapiedra ha asegurado que "si bien dichas obras no estarían terminadas al 100%, serían suficientes para asegurar la celebración de Pingüinos", que organiza desde hace 33 años en Valladolid el Club Turismoto, el cual exige ciertos requisitos para llevarla a cabo, como contar con una zona de monte.

La aprobación de esta moción se ha producido tras un intenso debate en el que se han discutido las mociones presentadas por el resto de los grupos municipales, y en las que se ha cuestionado la actuación del grupo de Gobierno respecto a la búsqueda de la nueva ubicación y su responsabilidad en la suspensión anunciada por Turismoto.

Fuente: Agencia EFE.

Foto: Galandil/Wikimedia Commons.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.