Logo Autobild.es

Morgan Plus 8 50º Anniversary Edition: teaser antes de Ginebra

Morgan Plus 8 50º Anniversary Edition
El Morgan Plus 8 50º Anniversary Edition es la artesanía británica en su máxima expresión. Ha sido adelantado en varios teaser antes del Salón de Ginebra.

Una de las principales novedades que encontraremos el mes que viene en el Salón de Ginebra 2018 será un coche completamente artesanal, la máxima expresión del buen hacer británico reunido en el Morgan Plus 8 50º Anniversary Edition. Como aún restan unos días antes de que el salón abra sus puertas al público, lo hará del 8 al 18 de marzo, Morgan no ha querido desaprovechar la ocasión de captar nuestra atención con algunas imágenes teaser y un vídeo.

No te pierdas: Morgan EV3 Junior: un Morgan a escala para los más pequeños

Se tratará de una edición limitada y contará con un acabado de pintura azul que rinde homenaje al primer Morgan Plus 8, así como diferentes detalles en amarillo alrededor de la parrilla, el capó y los bordes del maletero. Su producción estará limitada a tan solo 50 ejemplares, una por cada año que el modelo original ha estado en producción, y todas ellas cuentan con un chasis de aluminio debajo de la carrocería de estilo tradicional.

Vídeo: Así se fabrica un Morgan:

Lo mejor de dos épocas en un solo coche

Manteniendo un concepto de construcción ligera y tradicional, el Morgan Plus 8 50º Anniversary Edition ofrecerá un peso de apenas 1.100 kilogramos. Por otro lado, el fabricante británico lo ha descrito como “uno de los turismos V8 más ligeros del mundo”, algo que ya va poniendo de manifiesto lo que encontraremos bajo el capó. Encargado de darle vida encontraremos un motor V8 de 4.8 litros de origen BMW.

Aunque, por el momento, Morgan no ha revelado cuál será su entrega de potencia y par motor. Sin embargo, ha asegurado que pasará de cero a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y su velocidad máxima se situará en los 250 km/h, nada mal para un coche de estilo clásico. Además, la compañía inglesa ha asegurado que este será el último automóvil deportivo de la marca en usar un V8 de aspiración natural.

“El rendimiento ha sustentado a cada uno de los Plus 8 que han salido de las puertas de nuestra fábrica durante los últimos 50 años, y estamos entusiasmados de revelar el coche por completo en Ginebra”, dijo el director ejecutivo de la marca, Steve Morris. Tras su estreno en Suiza el mes que viene, la edición limitada del Plus 8 por el 50º aniversario del modelo saldrá a la venta en la red de concesionarios de Morgan por un precio que aún no ha sido revelado.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Fotos: Morgan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.