Logo Autobild.es

Morgan EV3 Junior: un Morgan a escala para los más pequeños

Nacho de Haro

Si el Morgan Three Wheeler normal ya te parecía un coche de juguete, espera a conocer al nuevo Morgan EV3 Junior que acaba de presentar la compañía británica. Se trata de una réplica a escala del nuevo Morgan eléctrico, un coche totalmente funcional pensado para los más pequeños de la casa

Te interesa: Arrow Smart-Kart, el kart definitivo para niños

Si ves al Morgan Three Wheeler convencional como un coche de juguete pensado para adultos, espera a conocer a la última creación de la compañía artesana británica. Se llama Morgan EV3 Junior y este sí que es un coche de juguete de verdad, pues se trata de una réplica a escala de un Morgan de los de verdad que ha sido desarrollada y fabricada pensando en los más pequeños de la casa. Es eléctrico y tiene una autonomía con una única carga de hasta 10 km.

Ya habíamos visto un McLaren P1 eléctrico y descapotable para niños. También un Tesla Model S que podía conducir tu hijo. Pero esta es la primera ocasión en la que Morgan ha creado un vehículo para niños de seis años en adelante, un divertido y caro juguete que como puedes comprobar en la galería, es prácticamente una réplica a tamaño reducido del Morgan EV3 de verdad, la variante eléctrica del famoso Three Wheeler, el peculiar vehículo de tres ruedas de la compañía.

Así se fabrica un Morgan

Como el EV3 auténtico, el EV3 Junior está impulsado por un motor eléctrico que toma su energía de unas baterías, cuenta con suspensiones independientes en el eje delantero, faros, guardabarros e incluso dispone de marcha atrás. Puedes verlo en detalle en esta galería de imágenes. En este caso, dado el público al que está destinado, la velocidad máxima se ha fijado en tan solo 10 km/h, lo que unido a su autonomía de 10 km, nos da como resultado aproximadamente una hora de conducción. Recargar por completo la batería requiere cuatro horas.

El precio del Morgan EV3 Junior, eso sí, no es precisamente asequible: las tarifas parten de las 6.662 libras esterlinas antes de impuestos (el equivalente a unos 7.730 euros según el tipo de cambio actual, también sin impuestos). Los interesados pueden escoger entre tres colores para la carrocería y dos opciones de tapizados para el habitáculo, aunque la marca también indique que aquellos interesados en crear un EV3 Junior verdaderamente único, podrán optar por alguna de las más de 40.000 tonalidades que componen la paleta de colores de los Morgan de tamaño real.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.