Logo Autobild.es

Montoya: "La F1 debería copiar a EEUU para enganchar más"

Juan Pablo Montoya también quiere ganar Le Mans
Según Juan Pablo Montoya, "La F1 debería copiar a EEUU para enganchar más" y recuperar seguidores.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ha dicho que "La F1 debería copiar a EEUU para enganchar más" al aficionado y recuperar a los que poco a poco se han ido marchando.

Juan Pablo Montoya también quiere ganar Le Mans

Así de claro ha sido el expiloto de F1, ganador de siete Grandes Premios con Williams y McLaren entre 2001 y 2006, que ha vuelto este año a la IndyCar con el equipo Penske, después de siete temporadas en la NASCAR.

Para Montoya, la Fórmula Indy americana podría ser un ejemplo para la F1, dado que en ella los corredores están más cerca del público en las firmas de autógrafos, pero también son más accesibles, señala, en las redes sociales y en el propio paddock.

"Para empezar, la F1 ha cambiado el sonido. Es un compromiso difícil el que tienen, porque hablan de ahorrar dinero, pero a fin de cuentas esa competición nunca ha girado en torno a eso [...]. Yo creo que la IndyCar es la competición que mejor está trabajando para cuidar a los fans", ha dicho.

"Es muy diferente para ellos poder caminar cerca, ver los coches. En la NASCAR, por ejemplo, los pilotos nunca están en los boxes en ese momento", porque "los coches están allí, pero los pilotos no salen del motorhome", "en la F1 el paddock está siempre cerrado... Es complicado, pero no es la mejor respuesta", ha criticado Juan Pablo.

Sin embargo, para la estrella latinoamericana, la NASCAR es el espectáculo que la gente entiede mejor y al final de cada carrera es un espectáculo también. "La Fórmula 1 es muy europea. Allí se piensa que es un deporte, y lo es. Pero la manera en que se lleva celebra... a los fans les tiene que gustar", ha sentenciado Montoya.

Fuente: Autosport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.