Logo Autobild.es

Los modelos que Ford llevará a Goodwood 2017

Nacho de Haro

Queda menos de un mes para que arranque el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017 y Ford aprovecha la ocasión para adelantar qué modelos va a llevar al evento. Como no podía ser de otra forma, acudirán con toda su artillería fina, como el Ford GT o el Mustang GT4, pero también con coches más normales, como el nuevo Ford Fiesta ST-Line.

Te interesa: Ford Focus 2018, cazado en España

¿Quieres descubrir los modelos que Ford llevará a Goodwood 2017? Si es así, sigue leyendo, porque en este artículo te contamos toda la información que ha adelantado Ford cuando queda menos de un mes para que arranque el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017, una de las citas más importantes del verano para los aficionados e industria del motor. Un evento que permite contemplar en directo y ver en acción a pilotos y coches de competición legendarios, tanto en activo como ya retirados, además de multitud de vehículos de calle.

Entre estos últimos, Ford llevará a Goodwood modelos como su espectacular Ford GT (prueba), que estará representado por la primera unidad de producción que se exhibe en movimiento en el Reino Unido. Ese coche atacará la famosa subida de Goodwood con los pilotos Andy Priaulx y Harry Tincknell,  del equipo Ford Chip Ganassi Racing, que serán los encargados de dar espectáculo hasta coronar la colina. Estarán acompañados por su compañero Billy Johnson, pero este realizará otra función.

VÍDEO: Vaughn Gittin Jr, drift de alto nivel con su Ford Mustang

Porque para la ocasión, Billy dejará a un lado su puesto de trabajo habitual (nada menos que un Ford GT Race Car) para ocupar el asiento del conductor en un Ford Mustang GT4. Este coche que Ford mostrará en el Goodwood Festival of Speed 2017 fue desvelado por primera vez durante el SEMA Show 2016 celebrado en Las Vegas como una versión del Mustang enfocada única y exclusivamente para una utilización en circuito y en competición, pero no será el único Mustang que verás en Goodwood.

Porque el mismísimo Vaughn Gittin Jr va a viajar hasta el país con su poderoso Ford Mustang RTR para hacer las delicias de los amantes de los derrapes y del drift, porque por primera vez en la historia del Festival de la Velocidad de Goodwood habrá una competición de ámbito internacional de esta disciplina automovilística. Junto a estos modelos, los visitantes podrán contemplar coches como el nuevo Ford Fiesta o el Ford S-Max ST-Line.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.