Logo Autobild.es

Mobilize Limo: el nuevo coche eléctrico del Grupo Renault llega a España en junio con Cabify

Daniel Bedoya (izda.), Regional Manager de Cabify en España, y Sebastián Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia.

Empezarán a operar en Madrid.

Lo vimos de forma secreta en París hace algún tiempo y ahora ya son una realidad, tras ser algo modificada en sus especificaciones, adaptada a las necesidades europeas y totalmente testada para poder circular. Así, el Mobilize Limo, el nuevo coche eléctricos del Grupo Renault, llega a España este mes de junio de la mano de la empresa de servicios de movilidad Cabify

Ello ha sido posible gracias al acuerdo firmado por ambas compañías, mediante el que Cabify, que se convierte así en el primer cliente global de Mobilize Driver Solutions y dispondrá de 40 unidades en exclusiva del Mobilize Limo para Vecttor, su filial en Madrid. De este modo, la capital pasará a ser la primera ciudad española en la que se podrá ver esta berlina de carsharing, aunque luego habrá otras. 

En el acto, a cargo del Sebastián Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia (a la derecha de las imágenes) y de Daniel Bedoya, Regional Manager de Cabify en España, se ha puesto énfasis es que la iniciativa está destinada a profesionales del transporte de personas, y, por el momento, su filosofía no está dirigida al cliente particular

Ofrece una suscripción con todo incluido (cuyo precio de cuota, no han querido revelar "al tratarse de momento de un acuerdo entre dos empresas privadas") que da derecho a la utilización del Mobilize Limo, berlina 100% eléctrica de 450 km de autonomía, servicio de mantenimiento prioritario, garantía, seguro, asistencia y recarga.

Según hemos podido saber, esta operación no se enmarca en el préstamo de 82 millones de euros anunciado recientemente para que Cabify adquiera 1.400 coches eléctricos. Y no sólo porque aún no se haya firmado a pesar de estar concedido, sino porque la compañía de movilidad "no adquiere los vehículos, sino que los suscribe", tal y como nos ha explicado el propio Guigues en rueda de prensa. 

Acuerdo entre Mobilize y Cabify

En ese mismo acto, Bedoya se ha mostrado "orgulloso" de este acuerdo "con una empresa "innovadora" como Mobilize. "Queremos seguir ofreciendo a nuestros usuarios y empresas un servicio diferencial, con la máxima calidad y garantías y sin emisiones. Queremos liderar el camino de la electrificación en España, con Vecttor y el resto de flotas con quienes colaboramos", ha dicho.

Según las cifras que ha facilitadado su plataforma, "el objetivo es que el 100% de sus viajes sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica. Estas 40 unidades de vehículos Mobilize Limo se mantendrán en la flota de Vecttor en Madrid, y gracias a ellos se evitará la emisión de más de 340 toneladas de CO2 al año".  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.