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Mobilize Limo, la berlina eléctrica del Grupo Renault creada para Taxis, servicios VTC y flotas

Los Tesla dejarán de ser los protagonistas entre la flota de taxis

Si el nombre Mobilize no te suena es porque esta marca de vehículos eléctricos que se centra en vehículos compartidos y servicios de movilidad fue lanzada recientemente por el Grupo Renault. Pues bien, ahora acaban de anunciar su primer modelo, el Mobilize Limo, una berlina eléctrica que está pensada para Taxis, servicios VTC y flotas.

Después del prototipo de automóvil urbano EZ-1  que se presentó en enero, la compañía presenta el nuevo Mobilize Limo, una berlina totalmente eléctrica diseñada específicamente para taxis, vehículos de alquiler privados, los conocidos como VTC, y uso de flotas.  

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Así es el Mobilize Limo por fuera

El Mobilize Limo hará su debut en el próximo IAA Mobility 2021 de Múnich el día 8 de septiembre. Es un sedán de tres volúmenes que mide 4,67 m de largo), 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto con una distancia entre ejes de 2,75 m de largo. Y, aunque el fabricante no ha confirmado nada sobre la plataforma en la que se basa, todo indica que utiliza la plataforma CMF-EV del Grupo Renault, es decir, la misma que utiliza el Nissan Ariya y también será utilizado por el nuevo  Renault Mégane.

El diseño exterior es bastante simplista, aunque tiene cierto estilo cupé y una mirada futurista gracias a  las luces LED. Y llama la atención por su distancia al suelo relativamente elevada. Quizás la intención es que se acerque a la imagen de un SUV, algo así como lo que ha pretendido hacer Citroën con el Citroën C5 X. Y como la idea es destinarlo a flotas, sólo se va a ofrecer en color negro, blanco y gris. Todos ellos metalizados. 

Mobilize Limo, el coche eléctrico para taxis del Grupo Renault

Conoce el Mobilize Limo por dentro

En el interior, la limusina cuenta con una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y la pantalla táctil del sistema multimedia es de 12.3 pulgadas. Ambas, unidas en un único conjunto, siguiendo la corriente del sistema MBUX que estrenó Mercedes

Según cuenta el propio fabricante, el habitáculo monta materiales de la mejor calidad: cuero para los asientos, inserciones de carbono en el salpicadero y aluminio cepillado en los paneles de las puertas. 

Dado que esta es una limusina diseñada para pasajeros, tiene como objetivo ofrecer la máxima comodidad. El asiento del conductor tiene ocho configuraciones eléctricas y hay mucho espacio para hasta tres pasajeros en la segunda fila, quienes disfrutarán de un fácil acceso gracias a la amplia apertura de las puertas, así como un suelo plano, ya que, al ser un coche eléctrico, no hay túnel de transmisión central. 

Además, los pasajeros de la segunda fila también tienen dos ranuras USB, sus propias salidas de aire, luces de lectura y hasta control del volumen del sistema de sonido. Y, por terminar de mencionar temas prácticos, hay que precisar que el maletero tiene una capacidad de 411 litros.

Mobilize Limo, el coche eléctrico para taxis del Grupo Renault

Respecto al equipamiento de seguridad, incluye ocho airbags de serie y todo tipo de asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y más. 

Motor de 150 CV para el Mobilize Limo

El conjunto mecánico está formado por un motor eléctrico de  110 kW (150 CV) y 220 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Prestaciones que no son deslumbrantes, pero sí suficientes para su uso en ciudad.

La batería de ión-litio tiene una capacidad de 60 kWh, lo que le proporciona una autonomía teórica de 450 km (WLTP). En un cargador rápido, la batería puede agregar 241 km de autonomía en 40 minutos. 

Ofrece tres modos de conducción (Eco, Normal y Deportivo), que serán testados en una flota de 40 coches comenzará a recorrer las calles de Europa para realizar pruebas en la vida real. 

El Mobilize Limo se pondrá a la venta a partir de la segunda mitad de 2022 en un modelo de venta por suscripción para conductores profesionales, que incluye el propio coche y todos los servicios esenciales (carga, mantenimiento, seguros, garantía, etc). Y no, NO estará disponible para compradores privados

Etiquetas: taxi, VTC

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