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Mobilize, la nueva marca de movilidad del Grupo Renault

Mobilize
Mobilize es la nueva marca de servicios de movilidad y carsharing del Grupo Renault. El EZ-1 Prototype es el primer vehículo desarrollado bajo esta marca.

Durante la presentación del plan estratégico de Grupo Renault hasta 2025, que plantea toda una revolución dentro del grupo y para las marcas que lo conforman, se ha dado máxima prioridad a la electrificación de su cartera de productos, con importantes lanzamientos en los próximos años. Pero no es la única novedad, ya que Renault ha presentado también Mobilize, la nueva marca de servicios de movilidad y carsharing de la compañía.

La estrategia de Renault para resucitar y renovarse girará en torno a una gama totalmente eléctrica

Mobilize se centra en los clientes que desean formas de movilidad más sostenibles y compartidas”, reza el comunicado de prensa lanzado para revelar la creación de la nueva marca. Así, Mobilize va más allá del automóvil, proponiendo nuevas soluciones de transporte de las personas y de los bienes de un punto A a un punto B, con o sin coche. La nueva marca busca también acortar la distancia entre la utilización y el coste de un vehículo, mejorar el valor residual de los coches nuevos y contribuir al objetivo de cero huella de CO2.

Mobilize, la nueva marca de movilidad del Grupo Renault

Junto a una cartera de start-ups en el sector de la movilidad y la energía, Mobilize co-diseñará las mejores soluciones para sus clientes:

  • Vehículos específicos para los servicios de movilidad: trayectos con chófer, carsharing, reparto de último kilómetro y transporte a demanda. Para ello, dispondrá de varios vehículos específicos, modulares, robustos, 100% eléctricos y diseñados para una utilización intensiva.
  • Adquisición de flotas facilitadas gracias a los servicios de financiación: Mobilize cuenta con el apoyo de RCI Bank and Services para disponer de programas de financiación a sus clientes.
  • Mayor utilización del coche gracias a unas plataformas de software dedicadas a la movilidad, a los datos y a la inteligencia artificial.
  • Servicios de mantenimiento y de reciclaje para las flotas de carsharing.

Por otro lado, Mobilize también ofrecerá soluciones de carga inteligentes y soluciones de almacenamiento de energía avanzadas. Busca así promover la adopción del vehículo eléctrico, desarrollando un mapa de recarga que permita a los clientes localizar fácilmente las estaciones de recarga públicas y pagar gracias a un sistema de pago único por todas partes en Europa.

Mobilize EZ-1 Prototype, el primer coche concebido para la movilidad compartida

Además de revelar la nueva marca, el Grupo Renault ha dado a conocer el Mobilize EZ-1 Prototype, el primer vehículo creado bajo la nueva marca. Se trata de un coche urbano 100% eléctrico diseñado para los servicios de carsharing, donde hasta su comercialización será novedosa: sus usuarios solo pagarán lo que utilicen, sobre la base del tiempo o del kilometraje.

El EZ-1 tiene una capacidad para dos pasajeros, mide 2,3 metros de largo, incluye puertas acristaladas de arriba abajo y un comportamiento ágil, dinámico y asequible ideal para los desplazamientos en ciudad. Además, no ha sido diseñado para ser recargado como un coche eléctrico tradicional, ya que su batería agotada se intercambiará por una cargada, reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad del coche.

Al mismo tiempo, está construido con un 50% de materiales reciclados y, al llegar al final de su vida útil, se podrá reciclar en un 95% gracias a las instalaciones de la Renault Re-Factory de Flins. “El EZ-1P Prototype es un objeto de movilidad que se integrará en la ciudad. Ágil, dinámico e inclusivo, es emblemático de la nueva marca Mobilize. Este vehículo acompaña a los usuarios hacia una movilidad más eficaz y responsable”, declara Patrick Lecharpy, director de diseño de Mobilize.

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