Logo Autobild.es

Mitsubishi Lancer Edition R, el retorno que todos esperábamos

Mitsubishi Lancer Edition R
El Mitsubishi Lancer Edition R vuelve a poner de moda el deportivo japonés, aunque por desgracia se trata sólo de una preparación de los polacos de Dytko Sport. Mejor que nada es, y más cuando anuncia que parte de un Evo X al que se le da una aire de competición.

Han pasado algo más de tres años desde que Mitsubishi nos diera un disgusto de esos que no se olvidan. El Lancer Evolution pasaba a mejor vida. ¿Volverá algún día? No hay nada oficial al respecto, aunque las cada vez más restrictivas leyes sobre las emisiones hacen que sea complicado, al menos tal y como lo recordamos. Pero para eso están preparadores como Dytko Sport, afincado en Polonia y que de la mano con Proto Cars nos presenta el Mitsubishi Lancer Edition R.

Dytko Sport es una empresa especializada en la fabricación y venta de repuestos para coches de rally, un mundo que conoce más que bien el Lancer Evo. Y, desde luego, la estética de este Edition R no puede negarse que esté inspirada en los tramos. De momento podemos contaros que equipa algunos rasgos de otros Mitsubishi actuales, tales como los faros del Eclipse Cross. También dispone de unos pasos de rueda más grandes que los del Evo X, un nuevo capó personalizado, una entrada de aire en el techo y nuevas ópticas traseras.

No te pierdas: Espectacular accidente de un Mitsubishi Lancer en un rally

Respecto al habitáculo del Mitsubishi Lancer Edition R poco podemos contaros porque no hay imágenes, pero viendo lo que hay por fuera no nos extrañaría comprobar la presencia de unos bacquet de competición. De hecho incluso se intuyen en alguna de las fotografías de la galería que acompaña a este artículo, al igual que sucede con la barra antivuelco de la zona trasera. Las intenciones del coche son bastante claras, por tanto.

Otra de las grandes incógnitas viene del apartado mecánico. ¿Habrá cambios respecto a lo conocido? La Final Edition del Mitsubishi Lancer contaba con un motor de cuatro cilindros turbo con 305 CV y un par máximo de 413 Nm, con lo que no sería de extrañar un extra que parta de aquí. Aunque por otra parte si no lo hay tampoco pasa nada. Es suficiente testosterona para poder disfrutar del espíritu del Lancer como siempre ha sido. Y lo mismo que puede esperarse alguna mejora en el motor, también puede ser que haya mejoras en lo que suspensiones, frenos y demás se refiere. ¡Estaremos atentos!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.