Noticia

Coches 4x4

Mitsubishi GC-PHEV Concept: un gran SUV híbrido enchufable

Enrique Trillo

20/11/2013 - 20:18

El Mitsubishi GC-PHEV Concept es un SUV de gran tamaño que apuesta por un sistema híbrido enchufable en combinación con un motor turbo V6 de 3,0 litros.

El Mitsubishi GC-PHEV Concept nos hace pensar que Mitsubishi quiere volver a la senda del éxito con sus modelos 4x4, pero de manera revisada y, por supuesto, mucho más ecológica que antaño. Este modelo se dejará ver en el Salón de Tokio 2013.

Se trata de un modelo híbrido que se mueve por la acción de un motor de combustión situado en la parte delantera y que se encarga de mover las ruedas del eje delantero. A este propulsor, para completar el sistema híbrido se une un bloque eléctrico que va ubicado en la parte posterior y que se encarga de propulsar las rudas traseras para lograr así la tracción total permanente.

Este Mitsubishi GC-PHEV Concept es un vehículo híbrido enchufable, cuyo propulsor de combustión es un 3,0 litros V6 turbo, que va unido a una transmisión automática y va acompañado por un motor eléctrico de "gran potencia". Así lo ha definido el fabricante japonés, que no ha especificado ningún dato técnico adicional al respecto.

Además, el concept híbrido enchufable de Mitsubishi estará equipado con una batería de alta capacidad para dotarle de una autonomía y capacidad funcional como un todoterreno de pura cepa.

El GC-PHEV Concept es una de las tres novedades que Mitsubishi ha presentado en el Salón de Tokio 2013, junto con el Mitsubishi XR-PHEV Concept y el Mitsubishi AR Concept. Aquí puedes ver las novedades del Salón de Tokio 2013 de la muestra japonesa.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Tokio