Noticia

Mitsubishi G4, el próximo sedán japonés

Alejandro Palomo

16/04/2013 - 12:16

El Mitsubishi G4, que hará su debut mundial en el Salón de Shanghai, representa al futuro modelo de la marca. Un pequeño sedán de tracción delantera con motor tricilíndrico y una transmisión de tipo CVT (variador continuo).

Con todas las noticias que van llegando sobre nuevos prototipos que se presentarán en el Salón de Shanghai, parece que la muestra china será todo un hervidero de novedades y este Mitsubishi G4 promete ser otra de ellas.

Mitsubishi mostrará en su espacio toda su gama actual de productos, pero contará también con dos invitados de excepción. La pareja de protagonistas en cuestión serán el Mitsubishi CA-MIEV Concept 2013 (un proyecto de coche eléctrico muy del estilo del Toyota Prius, pero con 300 km de autonomía) y este nuevo Mitsubishi G4, que vendrá a ser una especie de Mitsubishi Mirage pero de tres volúmenes y con un motor de tres cilindros MIVEC de gasolina, 1,2 litros de cilindrada y que transmitirá la fuerza a las ruedas delanteras mediante una transmisión de tipo CVT (o variador contínuo).

El pequeño sedán japonés, está aún en desarrollo, pero su estética parece situarlo bastante cercano a su producción. Fíjate, si le quitas los adornos azules y las llantas (ya que el Mitsubishi G4 promete ser una alternativa económica del segmento) lo que queda es, básicamente, el pequeño Mirage (el sustituto del Colt, que actualmente no se vende en nuestro mercado) pero con mayor capacidad de maletero y una puerta más.

Por cierto, este G4 augura ser muy poco tragón, algo que le vendrá muy bien a aquellos a los que solo le importe la economía (más que seguramente el tipo de cliente objetivo de este pequeño 'tres volúmenes'). Además de su pequeño propulsor tricilíndrico y la transmisión CVT (aburrida, pero una de las más eficientes), la carrocería de este japonés, según la marca, será la más ligera de su clase, gracias al uso intensivo del acero de alta resistencia.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches