Logo Autobild.es

Mitsubishi Evo X 'vs' Subaru WRX STI: ¿la última vez?

Mitsubishi Evo X 'vs' Subaru WRX STI: ¿la última vez?
El Mitsubishi Evo X y el Subaru WRX STI representan el mundo de los rally en la jungla de los coches de calle y así lo han hecho durante las últimas décadas, protagonizando dos sagas ya míticas y con una gran historia. Pero lamentablemente, la llegada de nuevos rivales más rápidos y, muchas veces, más baratos, les están poniendo en peligro: ¿será esta la última comparativa que veremos de estos dos misiles con tracción integral? Nuestros compañeros de Engineering Explained han intentado descubrir cuál es mejor.

Hay coches que ya forman parte de la historia de la automoción. El Mitsubishi Lancer Evolution y el Subaru Impreza STI son dos de ellos, gracias a una historia que suma ya unas cuantas décadas de éxitos tanto en la calle como, especialmente, en la competición. Siempre se ha asociado a estos dos deportivos con el mundo de los rally: motores de cuatro cilindros sobrealimentados, tracción integral y una efectividad que hasta hace muy poco no tenía rival. A día de hoy incluso sus nombres han cambiado: el Mitsubishi EVO X y el Subaru WRX STI se ven las caras para ver cuál de los dos es mejor en este vídeo de nuestros compañeros de Engineering Explained: ¿será la última vez?

No te lo pierdas: comparativa radical entre BMW M135i, Civic Type R y VW Golf R

La aparición de compactos deportivos tan interesantes y efectivos como el nuevo Honda Civic Type R 2015 o el Ford Focus RS 2015 son todo un ataque a estos dos modelos históricos. Mitsubishi acaba de lanzar en EEUU su Evo Final Edition, la última edición del mítico Evo que ya hace día que está prácticamente muerto en nuestro país. El Subaru WRX STI sigue aguantando el tipo, pero la falta de su rival y compañero le puede pasar factura en el futuro. La competencia es feroz, cada día más, pero esperemos que estos dos coches sigan aguantando el tipo y podamos seguir viéndolos en el futuro en la oferta de ambas marcas, mientras tanto nos conformaremos con ver vídeos tan interesante como este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.