Logo Autobild.es

Mitsubishi D:5 Delica: ¿monovolumen, SUV o las dos cosas?

Mitsubishi D:5 Delica
El Mitsubishi D:5 Delica es la nueva versión de un vehículo que nació siendo un monovolumen pero que nunca le hizo ascos a tener capacidades off-road. Si quieres tener lo mejor de dos mundos a priori separados, éste es tu coche, aunque para tenerlo tendrás que irte a vivir a Asia.

La nueva generación del Mitsubishi Delica es una realidad. Se llama Mitsubishi D:5 Delica y acaba de ser presentada. De nuevo mezcla lo mejor de dos mundos, el de los SUV y el de los monovolúmenes, ya que cuenta con un espacio interior a prueba de bombas que no es impedimento para contar con una altura respecto al suelo bastante generosa y sistema de tracción total.

No te pierdas: Las ofertas de las marcas de coches en el Black Friday 2018

La variante de producción de este vehículo es bastante similar a la del concept del que procede, de tal forma que luce una estética bastante más agresiva que otras propuestas del mismo corte. Sus marcadas aristas dan como resultado una imagen cuadriculada y musculosa, pero sobre todo totalmente reconocible. Mitsubishi ha querido que éste sea un vehículo con personalidad como todos sus predecesores y lo ha logrado.

Mitsubishi D:5 Delica

El nuevo Mitsubishi D:5 Delica se venderá en dos versiones diferentes, la que tiene este nombre a secas y la Urban Gear. Se diferencian principalmente en su frontal, con paragolpes y parrillas específicas. En todo caso cuentan con unas ópticas muy visibles que integran tecnología LED, a las que hay que sumar unas luces auxiliares y los antiniebla.

Otro de los puntos que difiere entre el D:5 Delica y la versión Urban Gear son las llantas, aunque lo más notable lo encontramos a nivel de equipamiento, mucho más completo en el segundo. Detalles como la apertura eléctrica del portón trasero estarán presentes, algo que es de agradecer si tenemos en cuenta el tamaño del mismo.

Como decíamos al principio el nuevo Mitsubishi D:5 Delica se va a vender principalmente en Japón, además de en otros mercados asiáticos. En todos ellos dispondrá de un solo motor, que se trata de un cuatro cilindros turbodiésel de 173 CV de potencia y un par máximo de 392 Newton metro. La caja de cambios asociada es automática, mientras que el mencionado sistema de tracción total ofrece hasta tres modos diferentes.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.