Logo Autobild.es

Un misterioso Audi R8 debutará en el Salón de París 2018

Teaser Audi R8 Salon Paris 2018
Un misterioso Audi R8 debutará en el Salón de París 2018, una información que surge en torno a una imagen teaser publicada en las redes sociales de la marca.

El Salón de París 2018 está a punto de abrir sus puertas. Lo hará entre el 4 y el 14 de octubre y se espera una larga lista de novedades de muchos grandes fabricantes, aunque 18 marcas ya han dicho no a la cita parisina. Quien va a acudir será la firma de Ingolstadt, quien revelará un misterioso Audi R8 en el Salón de París 2018, un modelo del que sabemos pocos datos más allá de esta imagen teaser publicada en las redes sociales de la compañía.

No te pierdas: Audi R8 2022, ¿camino de ser un superdeportivo eléctrico?

Lo que sabemos a ciencia cierta es que se trata de un Audi R8 dada la forma de los faros, de la parrilla, el logo de la marca sobre el capó y su postura ancha. Sin embargo, a partir de este punto todo es un misterio. Si miras detenidamente la imagen apreciarás un par de salidas de aire sobre el capó, algo que guarda mucho parentesco con el Audi R8 LMS de competición, lo que podría significar que estarían a punto de revelar una nueva versión de modelo de carreras.

Vídeo: un niño pequeño pilota un Audi R8 V10 2017, ¿tiene truco?:

¿Qué esconde el Audi R8 debajo de esta sábana?

Sin embargo, ese dato aún no ha sido confirmado oficialmente por Audi, lo que también plantea unas cuantas alternativas. Hace unos meses fue cazado en diferentes zonas de Alemania un raro prototipo del R8 con camuflaje en varias zonas de su carrocería, lo que podría suponer que estuviéramos ante un primer restyling de la segunda generación del deportivo de motor central.

Además de cambios a nivel visual, los ingenieros de Audi Sport trabajarían bajo su piel para ofrecer una nueva variante GT, la cual se especula que podría ofrecer tanta potencia como el Lamborghini Huracán Performante. Es decir, su propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros pasaría de 610 a 640 CV, y de 560 a 600 Nm de par motor, logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en la zona de los tres segundos. Seguiría ofreciendo el mismo sistema de tracción total y una caja de cambios automática de siete relaciones con levas tras el volante.

Pero aún tenemos que esperar a que conocer esta y otras novedades del Salón de París 2018 para averiguar qué esconde Audi bajo esa sábana. Por suerte, tan solo restan días, ya que la cita parisina abrirá sus puertas el día 2 para la prensa y los medios especializados. Hasta entonces, tan solo nos queda esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.