Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El Mini Cooper SE puede recorrer Nürburgring sin frenar

Mini Cooper SE Nürburgring

El Mini Cooper SE puede recorrer Nürburgring sin frenar. El primer modelo 100% eléctrico de Mini utilizará para ello su sistema de frenada regenerativa.

Nürburgring Nordschleife es una de las pistas de carreras más largas y complejas del mundo. Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, fue el responsable de que hoy día conozcamos al circuito como el Infierno Verde, un lugar donde los fabricantes se esfuerzan en batir el récord de vuelta con coches de producción, aunque hay una marca que busca un título un tanto diferente. El Mini Cooper SE puede recorrer Nürburgring sin frenar.

No te pierdas: Vídeo: el Ferrari 488 Pista completa Nürburgring en 7.00 minutos

Mini quiere recorrer las 73 peligrosas curvas del circuito de 20,8 kilómetros sin tocar los frenos. Para ello han elegido el nuevo Mini Cooper SE, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía que hará uso de su sistema de frenada regenerativa para poder recorrer Nürburgring sin necesidad de pisar el pedal del freno en ningún momento, por muy difícil y técnica que sean las curvas.

El Mini Cooper SE recorrerá Nürburgring sin frenar

Este sistema de dos modos permite al conductor ajustar cuánta desaceleración se logra al levantar el pie del acelerador. En su modo estándar, la frenada regenerativa es capaz de generar una desaceleración de 0,19 G de fuerza, mientras que un modo más suave reduce la fuerza a 0,11 G. 

Puede que estas cifras no parezcan demasiado altas, pero Mini asegura que “el nivel de regeneración de energía de frenado y, por lo tanto, también la desaceleración, pueden armonizarse con el estilo de conducción y adaptarse al perfil de la pista”. Los conductores pueden usar una frenada regenerativa más intensa para curvas como el Carrusel, y más suave para curvas como Flugplatz.

Vídeo: Mini Cooper SE, lo probamos en circuito:

Además de gestionar el rendimiento de los diferentes niveles de frenada regenerativa, también es importante hacer un uso eficiente de la energía del primer coche eléctrico de Mini. Por ello, el modo Green + apaga sistemas como los asientos calefactados y el aire acondicionado para ahorrar aún más energía.

Y además