Logo Autobild.es

El Mini Cooper SE EV es capaz de remolcar un Boeing 777F

Mini Cooper SE EV
Poderío eléctrico.

El Mini Cooper SE EV es el modelo más esperado de la marca y cada vez está más cerca, pero todavía nos queda algo hasta conocerlo de manera oficial. Por suerte, Mini quiere ir adelantando las capacidades de su modelo eléctrico, y ha pensado: “¿qué mejor manera que enseñar como es capaz de remolcar un avión?”.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Así que ni corta ni perezosa ha puesto en pista al cero emisiones y le ha atado a la espalda un Boeing 777F de Lufthansa, una mole de nada menos que 150 toneladas. Este ha sido el resultado:

No es un remolcaje rápido ni tampoco de muchos metros, pero eso no quita que el Mini demuestre de sobra la fuerza que tiene, fuerza que estará disponible desde el momento en el que se pise su acelerador debido a su naturaleza eléctrica.

Ahora bien, ¿cuánta será? Todavía no hay nada confirmado, pero los rumores apuntan a que, aprovechando las sinergias del grupo, utilice el mismo sistema motriz que ya emplea el BMW i3S, aunque optando por la tracción delantera en lugar de la trasera.

Esto le daría una potencia de 184 CV y un par máximo de 270 Nm, además de una batería de 44,2 kWh de capacidad, gracias a la cual el Mini Cooper SE EV será capaz de recorrer unos 270 kilómetros por carga.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.