Logo Autobild.es

Mini Cooper 2024: todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva generación

mini cooper 2024

El Mini Cooper 2024 está a poco más de un año de su debut. Hemos reunido todo lo que sabemos de un modelo que llegará con versión totalmente eléctrica.

Ya hace meses que Mini está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su producto estrella. De hecho, la compañía es la principal fuente de información, ya que constantemente está compartiendo detalles e imágenes del modelo y de su fase de pruebas. Por ese motivo, hemos reunido todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Mini Cooper 2024.

Para empezar, sabemos que la nueva generación estará disponible tanto en versión eléctrica como con motores de combustión interna de gasolina. Sin embargo, Mini los diferenciará basando cada uno de ellos en plataformas únicas, es decir, una arquitectura para el Mini eléctrico y otra propia para los modelos de combustión.

Mini Cooper SE Cabrio: el primer Mini eléctrico descapotable, limitado a 999 unidades

Mini Cooper 2024: todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva generación

mini cooper 2024

La plataforma para el modelo eléctrico ha sido desarrollada por Spotlight Automotive, una joint venture formada entre Great Wall Motors y BMW Group. 

Inicialmente se pensaba que la nueva generación se fabricaría en Jiangsu (China), pero un informe de Car Magazine sugiere que la producción podría trasladarse a Oxford (Reino Unido), en la misma planta donde se ensamblan las versiones de gasolina. Aunque esto no ha sido confirmado por BMW Group, se dice que el anuncio es inminente.

Por otro lado, las versiones con motor de gasolina de próxima generación estarán basadas en una evolución de la plataforma FAAR que ya emplea el modelo actual. Tanto el modelo eléctrico como el de gasolina del Mini Cooper 2024 contará con un diseño idéntico, distinguiéndose únicamente por la presencia de tubo de escape en las versiones térmicas.

A nivel mecánico, la versión eléctrica estará equipada con un motor de 135 kW (184 CV) en el modelo de acceso a gama, según informa Autocar, mientras que el Cooper SE alcanzaría los 160 kW (218 CV). Además, se rumorea la posibilidad de que exista una versión John Cooper Works eléctrica aún más potente de cara al futuro.

La electricidad necesaria para impulsar al Mini Cooper EV se tomará de dos baterías diferentes, con 40 kWh y 54 kWh de capacidad energética. Esto permitiría homologar unos 386 kilómetros con una sola carga en el mejor de los casos, lo que representa un importante salto a nivel de prestaciones en comparación con el modelo actual, que homologa 235 kilómetros de alcance.

mini cooper 2024

Y en lo que respecta al diseño, asistiremos a una importante evolución estética en el Mini Cooper 2024, aunque sin abandonar los rasgos estilísticos propios del modelo. Lo más destacado es que se seguirá ofreciendo con carrocería de tres puertas, una combinación que cada vez tiene menos presencia en el mercado.

En el interior, por otro lado, se espera una pantalla táctil OLED redonda para el sistema de infoentretenimiento apoyada con algunos controles físicos y arranque con llave. También habrá una nueva pantalla para el cuadro de instrumentos digital con un enfoque más moderno, materiales sostenibles y tapicerías veganas.

La puesta de largo de la nueva generación del Mini Cooper está prevista para mayo de 2024. Primero se presentará la versión eléctrica y en julio del año que viene debutará el modelo con motores térmicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.