Logo Autobild.es

El millonario Nikita Mazepin vuela en los test de F1 en Barcelona

Nikita Mazepin
Buen debut del piloto ruso Nikita Mazepin al volante de un Mercedes... pero, ¿quién es Mazepin y qué hace subido al coche de Hamilton y Bottas?

El joven piloto ruso Nikita Mazepin, que actualmente compite en la Fórmula 2, ha participado esta semana en los test post Gran Premio que han tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mazepin rodó con el Mercedes W10 de esta temporada, sospechamos que con un gran desembolso económico de por medio, y fue el más rápido de la sesión… a solo dos décimas del tiempo del día anterior de Valtteri Bottas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Valtteri Bottas se lo pasa en grande en Goodwood

Nikita Mazepin fue uno de los jóvenes pilotos que tuvo la oportunidad de participar en los test post Gran Premio de Fórmula 1 que han tenido lugar este martes y miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La FIA obliga a que al menos dos de las cuatro jornadas de pruebas que se celebran durante el año estén reservadas a ‘rookies’…. condiciones que cumple el citado Mazepin.

El ruso nacido en 1999 ya participó en algunos test en el pasado con el equipo Force India de F1, del que llegó a ser piloto de pruebas. Su padre, el empresario millonario Dmitry Mazepin (su principal negocio es la empresa Uralkali, especializada en fertilizantes), intentó comprar el equipo cuanto entró en bancarrota, pero Lawrence Stroll (padre de Lance Stroll) fue quien logró hacerse con la ya extinta Force India, para crear Racing Point F1... polémica incluida.

Mazepin llegó a denunciar que, en el proceso de compra, los administradores encargados de la venta del equipo eligieron a Stroll y no velaron por los intereses económicos del mismo, rechazando la mejor oferta para la adquisición de los activos.

Nikita Mazepin

Actualmente Mazepin, subcampeón de la pasada temporada de GP3, compite en la Fórmula 2. Sus resultados no son nada brillantes, y apenas ha entrado una carrera en los puntos, pero eso no le impide subirse a un Fórmula 1… y muy probablemente en no dentro de muchos años le veremos compitiendo en la categoría reina. Ya se está preparando para ello.

Al volante del Mercedes W10, Mazepin consiguió el mejor tiempo de la jornada: 1:15.775, con el que se quedó a solo dos décimas del crono de Valtteri Bottas el día anterior. Mazepin dijo que con este test había cumplido un sueño.

Nikita Mazepin

La “estrategia Stroll”

Antes de dar el salto a la Fórmula 1, Lance Stroll fue noticia durante la temporada anterior, en la que se proclamó campeón de la Fórmula 3. Cuando ya se vislumbraba que acabaría compitiendo con el equipo Williams de F1 en 2017, su padre adquirió un monoplaza de la categoría reina de 2014 y Stroll completó jornadas maratonianas de test en distintos circuitos del mundial a puerta cerrada.

Mazepin sigue una estrategia similar y este año, mientras compite en la F2, completará un total de 12 días con un Mercedes W08 de la temporada 2017, asistido por Esteban Ocon, hasta finales del año pasado piloto titular de Force India.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.