Logo Autobild.es

Milagro en Sepang: así fue el tremendo accidente de Alonso López

Accidente moto3 Malasia 2019
Un circuito aparentemente inofensivo pero muchas veces mortal.

La muerte de Afridza Munandar en el GP de Malasia, durante la carrera de la Asia Talent Cup, dejó a todos los pilotos y aficionados muy fríos. Pero la tragedia estuvo a punto de repetirse el domingo en la categoría de Moto3. Todo ocurrió en el ecuador de la carrera, cuando Gabriel Rodrigo, Suzuki y Alonso López sufrieron un accidente muy serio a la salida de la curva cuatro.

El piloto argentino afincado en España perdió el eje trasero de su moto y se fue al suelo cuando rodaba primero. Suzuki, que iba pegado a su estela, no pudo evitar el impacto y también se fue al suelo, mientras que Marcos Ramírez, justo detrás, tuvo que irse a la hierba para evitar la caída.

La caída fue dura, pero el peligro llegó cuando ambos pilotos se quedaron en medio de la trazada. Cuando uno se cae la situación es de riesgo, pero cuando se caen dos, el peligro se duplica. Varios pilotos por detrás se iban a encontrar con los dos cuerpos en el suelo y la situación más dramática llegó cuando Alonso López, el piloto español del Estrella Galicia, les alcanzó a gran velocidad. 

Se puede decir que la habilidad del piloto, y algo de fortuna, pudo evitar una tragedia. Y es que Alonso López pasó entre los dos pilotos, por milímetros. Iba a gran velocidad: de haber impactado contra el cuerpo de alguno de los pilotos, las consecuencias podrían haber sido trágicas: el accidente de Munandar fue algo parecido a este situación.

Afortunadamente, Alonso López pudo evitarlos, aunque no pudo evitar el brutal impacto contra una de las motos, que estaba también tendida en medio de la pista. Saltó por los aires y tuvo una caída muy mala, de cabeza, girando el cuello de manera peligrosa. De nuevo la buena suerte hizo que se pudiese levantar por su propio pie, sin más consecuencias que una leve cojera. 

El Circuito de Sepang recuerda todavía triste la muerte de Marco Simoncelli. Es un circuito peligroso, donde no es difícil que en caso de accidente el piloto se pueda quedar tendido en medio de la trazada y pueda sufrir un atropello. El sábado lo vimos con la trágica muerte de Munandar y en la carrera de Moto3 la tragedia volvió a estar cerca. ¡Menos mal que todo quedó en un susto!
 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.