Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Malasia 2019: Dalla Porta gana y primer podio para Sergio García

Dalla Porta Moto3
Una lucha brutal sobre el asfalto de Sepang.

La carrera de Moto3 en Malasia 2019 ha terminado con una nueva victoria de Lorenzo Dalla Porta: pese a ser ya campeón del mundo, el italiano ha completado una carrera con mucha cabeza en la que no ha habido grandes favoritos y en la que todo podía pasar. Podio de Sergio García, fantástico, que ha terminado segundo, y regreso al podio de Jaume Masià, que ha completado una de las remontadas del año: del 30 al 3.

Y es que Jaume Masià se quedaba sin batería en la vuelta de calentamiento y se veía obligado a salir desde el box, en última posición. En apenas cuatro vueltas ya rodaba en el Top10 en el grupo de cabeza, marcando un ritmo espectacular. La salida de la carrera de Moto3 en Malasia ha sido limpia, con un Suzuki, Arenas y Marcos Ramírez que luchaban por la cabeza.

Gaby Rodrigo también, poco a poco, iba metiendo baza en las primeras posiciones. El grupo era muy numeroso y a falta de 13 vueltas daba la sensación que todo podía pasar. Y lo que pasó fue un accidente grave de Rodrigo, Suzuki y López que afortunadamente no quedó en más que un susto: en la curva cuatro, Gaby Rodrigo sufría un high-side, quedándose en medio de la pista.

Por detrás, Suzuki no podía evitar el impacto y también se iba al suelo, quedándose los dos pilotos sobre el asfalto. El momento ha sido tremendamente peligroso, especialmente cuando ha llegado Alonso López por detrás y ha evitado el impacto con ambos pilotos por los pelos: desafortunadamente no ha podido evitar el impacto con la moto y ha salido volando, cayendo de una manera muy fea. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y todos han salido por sus propios medios.

Y tras esa caída, Jaume Masià ya estaba cuarto. ¡Qué bárbaro! Esa caída se puede considerar el punto de inflexión, ya que ha provocado que los pilotos que estaban en cabeza se han ido hacia atrás, como Marcos Ramírez que se ha visto relegado a la decimotercera posición. Por delante, Lorenzo Dalla Porta ya estaba arriba, junto con Arenas, Vietti y Masià.

clasificacion carrera moto3 malasia 2019

La carrera ha sido muy accidentada y Darryn Binder iba a ser el próximo en besar el asfalto. Poco después, Migno, Sasaki y Toba también se iban a ir al suelo en la curva 4. En cabeza, el grupo de cuatro pilotos se mantenía, pero el ritmo no era alto, por lo que por detrás, Sergio García se iba acercando, junto con McPhee. Por detrás, Canet encabezaba el segundo grupo que cerraba un Marcos Ramírez que debido al accidente de Rodrigo quedaba muy retrasado.

Vuelta tras vuelta, Arón Canet se iba acercando, pero no fue hasta el tramo final cuando por fin pudo contactar con el grupo en cabeza. A su vez, Dalla Porta en cabeza se mostraba muy fuerte y ha conseguido algunos metros muy válidos que lo iban a convertir en el gran favorito a la victoria. Por detrás, Sergio García Dols se mostraba súper competitivo, colocándose cuarto por delante de Masià.

El tramo final iba a ser tremendamente emocionante, con muchos pilotos con posibilidades de echar por el podio. Dalla Porta se mostraba intratable, con una seguridad total en cabeza y sin dar demasiadas opciones a los rivales. A falta de dos vueltas, Marcos Ramírez también conseguía mejorar posiciones, hasta ser sexto, pero entrando en la última vuelta daba la sensación que podía pasar absolutamente cualquier cosa.

De hecho, Celestino Vietti se colocaba en cabeza en la curva 1 de la última vuelta. Arenas tercero y Sergio García era cuarto. Arenas se mostraba agresivo y con ganas de ganar. El español adelantaba a Vietti y Sergio García también lo aprovechaba. Dalla Porta sacaba beneficio de esa situación para abrir hueco y ganar con tranquilidad.

Por detrás, Albert Arenas, muy agresivo, se iba al suelo en la última curva. Momento dramático que dejaba a Sergio García en segunda posición. ¡Una posición increíble con 16 años recién cumplidos! Una de las grandes promesas del motociclismo español. Jaume Masià cerraba el podio en una carrera en la que ha pasado de todo. ¡La emoción ha vuelto a Moto3 por todo lo alto!

 
 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.