Logo Autobild.es

Terrible caída de Jaume Masià en Motorland: fractura de radio y pudo ser peor

Caida Jaume Masia Motorland
La joven promesa valenciana voló sobre el sacacorchos de Motorland.

La carrera de MotoGP en Aragón 2019 fue una de las carreras con menos caídas de toda la temporada y en el resto de categorías, la verdad es que los pilotos no tuvieron demasiados problemas para mantenerse sobre la moto, por lo que la caída de Jaume Masià en Motorland se puede considerar como el mayor susto del fin de semana. Una caída durísima, con unas consecuencias que pudieron ser mucho peores.

A falta de 17 vueltas para la finalización de la carrera de Moto3 en Motorland, el piloto valenciano rodaba en el grupo de cabeza cuando en el temible sacacorchos perdió el eje trasero de la moto. En la repetición se puede ver cómo tiene que frenar más de la cuenta para no impactar con uno de sus rivales, en ese momento todo el peso se va adelante y al meter gas pierde por completo el eje trasero.

¿El resultado? Un high side de libro. La moto escupió al piloto valenciano, golpeando con la mano en el suelo tras la volada: una situación similar a la de Pol Espargaró, que le provocó también una fractura en su muñeca. El impacto fue brutal, la moto empezó a dar volteretas, pero lo peor todavía no había pasado. La pesadilla para Masià no había hecho más que empezar.

El impacto le provocó la fractura del radio del brazo derecho, pero el problema es que se quedó tirado en medio de la pista, en una de las curvas más complicadas para trazar. La caída fue dura, pero el atropello que estuvo a punto de sufrir por parte de Lorenzo Dalla Porta y otros pilotos pudo haber sido muchísimo peor. Se salvó por milímetros, en uno de los accidentes más peligrosos que hemos visto en lo que llevamos de año.

Afortunadamente, Masià se salvó. Por los pelos. Sí, sufre una lesión que probablemente lo dejará fuera de combate durante algunas carreras: esta temporada no está teniendo buena suerte el joven y talentoso piloto. El año que viene Jaume Masià dará el salto a un equipo ganador, al Leopard Racing Team, y no tengo duda que con Marcos Ramírez, Dalla Porta o Arón Canet en Moto2, Masià será uno de los grandes favoritos a ganar el campeonato. ¡Ahora tocar recuperarse pronto y bien!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.