Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Aragón 2019: Márquez cumple las expectativas y arrasa

Marc Márquez MotoGp Aragon 2019
Márquez machaca, las Ducati sorprenden.

La carrera de MotoGP en Aragón 2019 ha terminado con una nueva victoria espectacular de Marc Márquez: ha ganado de una manera completamente relajada, se ha permitido el lujo de rodar tranquilo, relajado, y sacando más de seis segundos a sus rivales. Por detrás, las Ducati han dado la sorpresa machacando a las Yamaha: Dovizioso segundo y Miller tercero.

Te interesa: así será el calendario 2020 de MotoGP

La carrera de MotoGP arrancaba con una salida muy limpia, con Marc Márquez demostrando que solo tenía una cosa en mente: mantener la primera posición y tirar, tirar y volver a tirar. Por detrás, Quartararo mantenía la segunda posición y gran salida de Miller, que adelantaba a Viñales. El de Cervera ha tirado muy fuerte y al terminar la primera vuelta ya sacaba un segundo de ventaja a los demás. ¡De otro nivel!

Por detrás, Álex Rins tiraba fuerte, remontando y adelantando varios puestos. Hasta que en una acción con Morbidelli el piloto italiano se iba al suelo, mientras que el catalán perdía varias posiciones. Además, Dirección de Carrera le sancionaba con una ‘long lap penalty’. Sin embargo, Rins tiene buen ritmo en Aragón y siempre iba a estar luchando por el Top10.

Por delante, Miller sorprendía con un gran ritmo en los primeros giros, aunque poco a poco las Yamaha le iban a ir acechando. Viñales adelantaba a Quartararo y poco después también lo haría con Miller: sin duda, Maverick ha salido con el obetjvio de ser el más rápido de los mortales y conseguir otro podio, dejando claro que es el piloto en mejor estado de forma más allá de Márquez en este tramo final de temporada.

Otro que ha ido mejorando poco a poco es Andrea Dovizioso: el de Ducati ha tirado fuerte y ha conseguido colocarse cuarto, a tiro de piedra de Miller en una bonita lucha por el podio. ¡Más nombres propios! Aleix Espergaró conseguía mantener el ritmo respecto a pilotos mucho más rápidos. ¡En el ecuador de la carrera rodaba sexto, por detrás de Quartararo.

Clasificacion carrera MotoGP Aragón 2019

Las vueltas iban pasando y Márquez ha aflojado un poco para administrar su ventaja, mientras por detrás Viñales se distanciaba algo de las Ducati de Miller y Dovizioso. Rins y Petrucci protagonizaban uno de los duelos más espectaculares del fin de semana: el de Suzuki ha salido a la pista con el cuchillo entre los dientes, mostrando un nivel de agresividad pocas veces visto.

Finalmente, Andrea Dovizioso adelantaba a Miller y se ponía entre ceja y ceja alcanzar y sobrepasar a Viñales en el tramo final de la carrera. Por delante Marc Márquez iba dosificando muy bien su ventaja. Claramente se notaba que podía ir más rápido, pero con esa ventaja no ha arriesgado lo más mínimo, mostrando que Márquez cada vez piensa más con la cabeza fría, de una manera más inteligente.

Por detrás, Viñales y Dovizioso se iban a pelear por la segunda plaza: grandísima carrera del italiano, que nadie contaba con él y que ha vuelto a sacar un pundonor para alcanzar a Viñales y conseguir ser el campeón de los mortales. ¡A falta de 5 vueltas Márquez rodando en 49,8, a paso de tortuga, relajado, ¿quizás tarareando su canción favorita dentro del casco? ¡Qué superioridad!

¡Dovizioso machaca a Viñales en la recta por la superioridad mecánica de la Ducati! Carrerón del italiano y las Ducati: en la última vuelta, Miller adelantaba también a Viñales, que no podía luchar por potencia con las Ducati. Marc Márquez cruzaba la línea de meta con más de seis segundos de ventaja, demostrando que la carrera de MotoGP en Aragón no era más que un trámite, octava victoria de la temporada para el de Cervera. ¡Abusón!

Por detrás, sorpresa de las Ducati en Motorland, dejando fuera del podio a las Yamaha, con un gran Dovizioso y un sorprendente Miller que ha terminado en el podio. Gran carrera también de Aleix Espargaró que termina en séptima posición, mientras que Álex Rins se ha conformado con la novena posición: una lástima porque el de Suzuki ha mostrado el tercer mejor ritmo de la carrera. 

Marc Márquez ha vuelto a demostrar su superioridad brutal, especialmente en uno de sus circuitos favoritos. Si le saca dos puntos a Dovizioso en la próxima carrera, Marc se convertirá en el próximo campeón del mundo. ¡Lo tiene a tiro!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.