Logo Autobild.es

Tragedia en Sepang: fallece Afridza Munandar en la carrera de la Asia Talent Cup

Afridza Munandar
Afridza Munandar, piloto indonesio de 20 años, no pudo superar la gravedad de sus heridas.

Afridza Munandar ha fallecido hoy en el Circuito de Sepang, donde también se produce el Gran Premio de MotoGP de Malasia, tras un grave accidente en la curva 10 de la primera vuelta. El joven piloto fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Kuala Lumpur pero lamentablemente no pudo superar la gravedad de sus heridas y falleció horas más tardes en el hospital.

Al parecer, Munandar, que partía en las primeras posiciones en la carrera del Idemitsu Asia Talent Cup, se fue al suelo en la curva 10 del trazado de Sepang, sede este fin de semana del Gran Premio de Motociclismo de Malasia. La caída no revestía gravedad, pero al parecer, el japonés, Ogo, que circulaba por detrás, no pudo evitarlo y lo arrolló, causándole graves heridas.

Tras la caída, se mostró carrera roja y la carrera fue suspendida, dada la gravedad del suceso. Hasta el lugar del accidente se desplazaron primero los miembros sanitarios del circuito y de MotoGP y viendo la situación de extrema gravedad se movilizó el helicóptero hospitalizado del circuito, que trasladó al piloto indonesio de manera urgente hasta el hospital de Kuala Lumpur.

Manandar era uno de los pilotos más destacables de la Asian Talent Cup y tenía opciones de ganar el campeonato del mundo tras conseguir seis podios a lo largo de la temporada, dos de ellos con victoria. Una de las grandes esperanzas del motociclismo en Indonesia, un país con una gran afición y que seguro llorarán la pérdida de esta joven promesa.

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports ya han transmitido el pésame al equipo y a los familiares y amigos, un pésame al que también nos sumamos desde Auto Bild España. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.