Skip to main content

Noticia

Competición

Mike Leitner: “Dani Pedrosa sabe cómo debe sentirse una moto campeona”

Dani Pedrosa - Clasificación MotoGP Malasia 2017
El responsable del equipo KTM habla sobre su fichaje estrella para 2019.

Dani Pedrosa se ha vuelto a subir a la KTM RC16 en unos test privados en el Circuito de Jerez los días 18 y 19 de diciembre. Lamentablemente, debido al contrato entre KTM y Honda (Dani Pedrosa tiene contrato con la japonesa hasta el 31 de diciembre) no se han revelado imágenes o cualquier tipo de opinión de la moto por el momento, pero Mike Leitner ha hablado sobre Dani Pedrosa y ha dejado muy clara su posición: ¡Quieren ganar!

El fichaje de Dani Pedrosa por KTM no sorprendió demasiado: un piloto con su experiencia y precisión sobre la moto podría ser un diamante en bruto para un equipo en pleno ascenso como KTM: “Dani es un experimentado piloto de MotoGP, puede concentrarse en aspectos que no podríamos exigir a Mika ya que hace años que no corre en la máxima competición. Nos encontramos a un nivel técnico donde podemos beneficiarnos mucho de los conocimientos de Dani. Con su ayuda será más fácil tener éxito en nuestros próximos objetivos.”

 

Dani Pedrosa, nuevo probador de KTM en MotoGP

 

Mike Leitner tiene claro que Dani Pedrosa será uno de los protagonistas absolutos del éxito de KTM en el futuro. El objetivo es desarrollar más y mejor la RC16 y poder dar a sus pilotos titulares, Johann Zarco y Pol Espargaró, una moto competitiva sobre la pista. “No queremos disminuir el poder de Mika, él es un gran piloto y ya lo ha demostrado. Pero tampoco queremos comparar: Dani nos puede hacer muy diferentes. Con nuestros dos probadores nos podemos permitir trabajar más fuerte en las pruebas y seguro que fortalecerá significativamente nuestro desempeño en cada Gran Premio.”

Leitner habló sobre la necesidad de contar con dos pilotos de pruebas en su entrevista a Speedweek, ya que el desarrollo de la moto debe ser parte fundamental del éxito del equipo a lo largo de la temporada. “También es importante tener dos pilotos de pruebas para evitar problemas en caso de un accidente o lesión. Después de la lesión de Mika en julio en Sachsenring tuvimos claro que necesitábamos un segundo piloto de pruebas.”

Pero sin duda, la opinión más sincera de Mike Leitner fue esta: Dani Pedrosa sabe cómo se siente una moto ganadora y nos puede hacer más fuertes. En KTM están convencidos de ello y seguro que Dani Pedrosa dará lo mejor de sí para satisfacer al que ya fuera parte de su equipo, ya que Leitner y Pedrosa comparten pasado en Honda.

 

Pol Espargaró renueva con KTM hasta 2020

 

Leitner: “Para mi está claro que Dani siempre tuvo que ser más preciso y exacto si quería tener éxito, debido a su peso y tamaño. Por lo tanto, creo que su talento puede ser muy bueno como piloto de pruebas. Cuando trabajé con él, la historia demostró que todos los pilotos que llegaron después tuvieron un éxito inmediato. Las Honda se hicieron competitivas gracias a Dani y por lo tanto estoy convencido que hará un buen trabajo para nosotros. Pedrosa sabe cómo debe sentirse una moto campeona.”

Veremos si Dani Pedrosa es el empujón definitivo que necesita el equipo KTM Red Bull Team para poder ser competitivos en MotoGP en 2019. Lo que está claro es que la ayuda del piloto español será clave para crear una moto competitiva y, de paso, también poder sacar conclusiones de las futuras motos deportivas de calle de KTM.

Fuente: Speedweek

Y además