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Competición

Michelin seguirá 'calzando' al International GT Open hasta 2020

Acuerdo de colaboración Michelin

Han ampliado su acuerdo de colaboración hasta 2020.

Coincidiendo con los Winter Test en el Circuit de Catalunya-Barcelona, que marcan el inicio de la pretemporada del International GT Open y de la Euroformula, GT Sport y Michelin anuncian la renovación de su colaboración, iniciada en 2015, por otros tres años (2018-20). Rubrican el contrato Jesús Pareja, presidente de GT Sport, y Pascal Couasnon, director de Competición de Michelin.

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La asociación entre las dos partes se hace más estrecha potenciándose considerablemente los aspectos de comunicación, activación de marketing, animación y entretenimiento del público. Se estrenará, entre otras cosas, un interesante concepto de relaciones públicas en el paddock, con un formato que favorecerá el ‘networking’ entre todos los actores presentes en los circuitos (concursantes, organizadores, compañías), y que situará el paddock del GT Open y de la Euroformula al más alto nivel de los campeonatos europeos.

Con ello, los dos campeonatos de GT Sport van a afianzar su liderazgo deportivo en sus respectivos sectores: el de las carreras Pro-Am de GT3 para el GT Open y el de las fórmulas monoplaza para el Euroformula Open. Para Michelin, las dos series de GT Sport son un perfecto banco de pruebas para desarrollar sus productos, y una valiosa plataforma para promocionar su compromiso con la competición.

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Las novedades de Michelin para el GT Open: MICHELIN Pilot Sport GT M y sistema RFID

La colaboración entre Michelin y los campeonatos de GT Sport ha conseguido que sea en el GT Open donde se lancen dos grandes novedades de Michelin. Junto a la gama Michelin Pilot Sport GT M, también se estrena el nuevo sistema RFID electrónico para la verificación automática de los neumáticos.

Este novedoso sistema de identificación mediante radiofrecuencia se estrenará en el GT Open con los mejores vehículos GT3 del mundo, y también se utilizará en la Euroformula. En todo momento durante la competición, el RFID permite comprobar de forma automática que cada vehículo utiliza los neumáticos declarados por sus equipos, algo que hasta ahora requería de una verificación manual. Los neumáticos integran de serie un chip RFID en su estructura que contiene un código FIA ​​y el tipo de dimensión.

A su vez, los coches están identificados por un chip RFID. La asignación del número de neumático a cada vehículo al comienzo de cada prueba se realiza mediante un lector RFID, y se crea una lista de códigos FIA​. Este archivo se exporta a la computadora GT SPORT DIRTECH y al servidor del puerto RFID. El sistema comprueba que todo es correcto y si detecta alguna anomalía, se notifica a dirección de carrera. Con esta automatización, que permite el escaneo y la comprobación dinámica incluso con el vehículo en marcha a velocidades de hasta 60 km/h, se facilitará la correcta utilización de neumáticos por parte de los participantes.

“La extensión de la asociación con el International GT Open es otro ejemplo de la importancia que tienen para Michelin tanto los pilotos profesionales como los aficionados. Michelin Motorsport mantiene actividad en todos los niveles del deporte automovilístico, por lo que los participantes en la competiciones del GT Open se benefician de la experiencia y de las tecnologías que hemos desarrollado en las competiciones más importantes en todo el mundo", ha afirmado Pascal Cuasnon, director de Michelin Motorsport.

Cuasnon ha añadido que "trabajamos estrechamente con los equipos, suministrando neumáticos seguros y competitivos que destacan por su excepcional duración. Los neumáticos que hemos desarrollado para nuestro programa de competición para clientes en general, y para el GT Open en particular, son efectivos, pero al mismo tiempo transmiten placer de conducción al volante y ofrecen unos costes de adquisición contenidos. Nuestros técnicos también están disponibles para suministrar soporte a los pilotos con la elección de sus neumáticos, la gestión del stock, las presiones a utilizar en carrera y la puesta a punto del vehículo, que son aspectos clave para garantizar que cuentan con las mejores posibilidades a la hora de conseguir los mejores resultados.”

Jesús Pareja, presidente de GT Sport, ha manifestado que “estamos encantados con los resultados obtenidos en estos tres primeros años de colaboración con Michelin, tanto en el terreno deportivo, técnico como de asistencia y comunicación. Pero más que nada, estamos muy ilusionados con la nueva etapa de tres años que se abre ahora, abarcando también los temas de comunicación, marketing y relaciones públicas. Los proyectos que se están preparando en este momento van a transformar nuestros paddocks y situarlos a un nivel muy superior, en términos de entretenimiento y oportunidades de intercambio entre todos los profesionales presentes. Estoy convencido de que la temporada 2018 marcará otro paso en adelante para el GT Open y la Euroformula y la colaboración cada vez más estrecha con Michelin es un elemento crucial de este crecimiento”.

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