Logo Autobild.es

8 restaurantes de aeropuerto con estrellas Michelin

Antonio López

Cada vez más chefs están abriendo restaurantes dentro de las terminales de los aeropuertos, ésta es una de las últimas tendencias en restauración que se está extendiendo por todo el mundo. Aquí podrás ver 8 restaurantes de aeropuerto con chefs con estrellas Michelin.

Una de las peores cosas de volar es tener que esperar en los aeropuertos sin nada que hacer. Afortunadamente, en los últimos años, los aeropuertos han ido intensificando sus actividades para hacer nuestra espera más cómoda, e incluso más divertida. Servicios como balnearios, clases de fitness, hoteles y museos son ahora parte de los aeropuertos más transitados del mundo. Una tendencia que está empezando a despegar es la apertura de restaurantes con chefs reconocidos, así que si pasas por alguna de estas terminales y quieres una experiencia más, aquí hay 8 restaurantes de aeropuerto con chefs con estrellas Michelin

No te pierdas: Así nació la Guía Michelin: 105 años de viajes y aventuras

Saison – Aeropuerto Internacional Newark Liberty (Nueva Jersey) 

Como parte de una espectacular renovación que costó 120 millones de dólares, el aeropuerto de Newark también mejoró su oferta de restaurantes, uno de los cuales es el Bistro Saison francés. Alain Ducasse, conocido por ser el primer chef que consiguiera asegurarse 6 estrellas Michelin, es el chef encargado de este restaurante que se encuentra en la Terminal C. Los viajeros pueden disfrutar de platos como el foie gras, el coq au vin, médula ósea asada… y una selección de vinos muy buena. 

Altitude – Aeropuerto Internacional de Ginebra (Suiza) 

Uno de los ocho restaurantes de aeropuerto con chefs con estrella Michelin se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ginebra. El restaurante Altitude (web) se encuentra en la Terminal 1 con una cocina francesa clásica. Supervisado por el chef Fabien Legon, el restaurante es una empresa conjunta por dos chefs con estrellas Michelin: Gilles Dupont y Thomas Byrne. Este restaurante además de servir comidas permite a los viajeros de negocios mantener reuniones, ya que ofrece un centro de conferencias con siete habitaciones privadas y un menú que cambia cada dos semanas. 

Porta Gaig - Aeropuerto El Prat (España)

Este restaurante diseñado por el arquitecto Ricard Bofill, cuenta con una decoración minimalista con ventanas panorámicas y muebles modernos. A falta de colores atrevidos y adornos decorativos, la comida es el verdadero objetivo y lo más interesante de esta visita en la Terminal 1 del Aeropuerto El Prat. Este restaurante de aeropuerto cuenta con el chef estrella Michelin Carlos Gaig, propietario de otros dos establecimientos en Barcelona. El Porta Gaig (web) sirve comida catalana con platos como las croquetas y buñuelos de bacalao, pata negra y cerdo ibérico crujiente. 

I Love París – Aeropuerto Charles de Gaulle (París) 

Los primeros libros de la Guía Michelin fueron publicados en Francia en la década de 1900, así que es sorprendente que el aeropuerto francés tardara más de 90 años en tener su propio chef de aeropuerto con estrellas Michelin. Inaugurado este verano, I Love París (web) está dirigido por el chef Guy Martin, poseedor de tres estrellas Michelin. El menú del chef ofrece platos de fusión franceses como pot-au-feu y Blanquette de ternera en cocotte, ragú de ternera, rape asado con langosta azul y carpaccio de mango. Este restaurante de aeropuerto con un chef con estrellas Michelin se encuentra en la Terminal 2E y fue diseñado por India Mahdavi, quien se inspiró en el Palacio Real. 

Plane Food – Aeropuerto de Heathrow (Londres) 

El Chef Gordon Ramsay, cocinero, restaurador y personalidad de la televisión, cuenta con 7 estrellas Michelin en su haber entre sus 25 restaurantes de todo el mundo. Plane Food (web) en el Aeropuerto de Heathrow permite a los viajeros probar platos del famoso chef sin tener que reservar una mesa con meses de antelación. El menú de este restaurante de aeropuerto con un chef con estrella Michelin ubicado en la Terminal 5, se basa en la cocina europea moderna, con platos como el carpaccio de ternera; pastel de salmón con puerros y huevo escalfado; pato crujiente con berros, chile y jengibre; y mantequilla de pollo al curry con azafrán y arroz comino. 

Lamoraga – Aeropuerto Internacional de Málaga- Costa del Sol (España) 

Este restaurante de aeropuerto con chef con estrellas Michelin sirve tapas andaluzas bajo la supervisión de Dani García, un chef con dos estrellas Michelin. El menú de Lamoraga (web) cuenta con las interpretaciones contemporáneas de la cultura gastronómica y vanguardistas técnicas  culinarias tradicionales españolas. Ubicado en la Terminal 3, los viajeros pueden comer sopa de gazpacho, o hamburguesa de chorizo o rabo de toro, entre otras cosas.

Cotto – Aeropuerto LaGuardia (Nueva York) 

El chef estrella Michelin Michael White está detrás de Cotto, que abrió sus puertas en diciembre del año pasado. Después de haber dado a entender que el restaurante se iba a montar en 2010, no fue hasta 2014 cuando la trattoria italiana vio a sus primeros viajeros sentados en el comedor. Ubicado en la Terminal C, este restaurante de aeropuerto con chef con estrellas Michelin, sirve pizza y pasta recién hecha, así como antipasti y paninis. 

Top Air – Aeropuerto de Stuttgart (Alemania) 

En el Aeropuerto de Stuttgart se encuentra este restaurante de aeropuerto con chef con estrellas Michelin. Inaugurado en 2013 y dirigido por el chef Marco Akuzun, Top Air (web) sirve una comida típica europea con vistas a los Alpes de Suabia. Ubicado en la Terminal 1, su menú incluye platos como espumas deliciosas; Washugyu, una combinación de Angus Negro y carne Wangyu; y foie gras helado. 

Fuente: Justluxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.