Noticia

Estilo de vida

Los mejores hoteles de Europa

Mónica Redondo

07/11/2015 - 09:00

Tres hoteles españoles entre los premiados por los Premios anuales a la Excelencia que concede la editorial Condé Nast Johansens. Un alojamiento histórico, un refugio turco en el Mediterráneo o un hotel gastronómico en París son algunas de las opciones de los mejores hoteles de Europa que han sido galardonados este año.

No te pierdas: Los mejores destinos para el puente de noviembre

Como cada año, los Premios a la Excelencia 2016 de Condé Nast Johansens galardonan a los mejores alojamientos del continente europeo. En esta ocasión, un alojamiento histórico lisboeta, un refugio turco en el Mediterráneo, un hotel gastronómico en París o un boutique contemporáneo con vistas al Duomo de Florencia...  son algunos de los mejores hoteles de Europa. Además, este año han sido reconocidos tres hoteles españoles.  Los 16 mejores hoteles de Europa están incluidos en la versión online o en papel de las guías que publica cada año la editora y todos han sido elegidos a través de los votos online del público, las valoraciones de los huéspedes y el informe de un grupo de expertos locales que ha inspeccionado alrededor de diez veces cada una de las propiedades. 

1. Pousada Lisboa

El premio al mejor pequeño y exclusivo nuevo hotel recae este año en el nuevo cinco estrellas con 90 habitaciones emplazado en la emblemática Plaza del Comercio, la triunfal puerta de entrada marítima a la capital de Portugal. A la historia del edificio, un deslumbrante ejemplo de la arquitectura pombalina portuguesa del siglo XVIII, se une el barniz contemporáneo en los cuadros que adornan las paredes y los muebles de inspiración art-decó (más información).

2. Gran Hotel Son Net

Un español es el Hotel más romántico de Europa. Rodeada de la sierra de Tramontana, esta exquisita casa de campo produce su propio vino y aceite de oliva. Sus orígenes se remontan al siglo XVII. Cuenta con un restaurante que ofrece alta cocina con productos de la tierra, además de un ambiente muy cálido, ideal para una velada en pareja. Sin olvidar los jacuzzis al aire libre y piscinas privadas... un rincón mallorquín para desconectar del resto del mundo (más información). 

3. Gran Hotel Bahía del Duque Resort de Tenerife

Con sus impecables villas, se ha alzado con un premio lleno de prestigio: es el hotel con mejor servicio del mapa europeo según la editorial. Su espectacular spa, con los últimos tratamientos de talasoterapia, y su gastronomía canaria de vanguardia, firmada por el chef Braulio Simancas, son seguramente muy culpables de este nuevo reconocimiento (más información).

4. Villa Mahal

Villa Mahal esconde la mejor villa o apartamento con servicio. De líneas minimalistas y con ventanales que se pierden en la costa Lycia, al sur de Turquía, este apartamento, colmo de la privacidad, permite disfrutar de lo mejor que ofrece este delicioso hotel rodeado de fantásticas playas (más información).

5. Locanda al Colle

El premio al mejor hotel de uso exclusivo es para Locanda al Colle, una granja restaurada emplazada entre los Alpes Apuanos, al norte de la Toscana, y el mar Tirreno. Se trata de un chic e íntimo alojamiento de nueve habitaciones que descansa entre olivares... Imposible encontrar un escenario más bucólico para celebrar un evento especial (más información).

6. Cornelia Diamond Golf resort and Spa

En Antalya (Turquía) ha logrado el galardón al mejor hotel para familias. El resort está concebido como un pequeño reino para niños. Ofrece hasta un parque acuático con toboganes y otras atracciones, además de un anfiteatro para actividades y una amplia selección de deportes náuticos en la playa. Sin olvidar sus amplias habitaciones, ideales para familias (más información).

7. Hotel Relais Villa del Golfo & Spa

Estamos ante el mejor hotel relación calidad-precio del año. Se trata del Hotel Relais Villa del Golfo & Spa, en la isla de Cerdeña (Italia). Además de ofrecer un yate privado para descubrir todos los secretos de la costa Esmeralda, este alojamiento con treinta habitaciones insiste en los placeres básicos de la vida: un curso de cocina, una sesión de sol en la playa, un paseo a caballo o un desayuno cargado de delicias locales (más información).

8. Sgangri-La Hotel

El Shangri-La Hotel de París podía haberse llevado casi cualquier premio, pero este año puede presumir de tener la mejor experiencia para cenar. Sus huéspedes pueden disfrutar de la alta gastronomía francesa en el restaurante L'Abeille o de una genuina propuesta cantonesa en el Shang Palace. Ambos restaurantes atesoran una estrella en la Guía Michelin (más información).

9. Parco dei Principi Grand Hotel & Spa

El mejor hotel con Spa es un refugio en el Parque Villa Borghese de Roma. Suelos de madera, mobiliario clásico, obras de arte y antigüedades componen el escenario de este alojamiento donde reina la paz. A los tratamientos rejuvenecedores del spa, se une un ring de boxeo y una sauna en madera natural decorada con mosaicos para impresionar a los huéspedes. Los que prueben la zona de aguas descubrirán un techo lleno de cristales de Swarovski (más información).

10. Gran Hotel Atlantis Bahía Real

El tercer español galardonado es el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, en la isla canaria de Fuerteventura, que ha sido elegido como el mejor hotel ribereño o, mejor dicho, el mejor hotel junto al agua. Emplazado en el desierto de dunas de Corralejo y frente a la Isla de Lobos, este hotel envuelto en jardines tropicales puede presumir, además, de estrella Michelin gracias a su restaurante La Cúpula de Carles Gaig. El lujo continúa en su espectacular spa (más información).

11. Château la Chenevière

Ha logrado el título de mejor hotel de campo. El castillo galo, con 29 habitaciones, reúne todos los ingredientes de una estancia campera con encanto. No faltan la piscina climatizada ni la pista de tenis. Tampoco la cuidada experiencia culinaria acompañada de buenos vinos. Si juega al golf o monta a caballo, este alojamiento también es para usted (más información).

12. Firenze Number Nine

los viajeros urbanitas que lo conozcan seguro que coinciden con Condé Nast Johansens en que estamos ante el mejor hotel de ciudad. Este tiene además un privilegiado aliado: el centro de Florencia que los huéspedes pueden atisbar desde el balcón de su habitación. Un alojamiento ideal tanto para una escapada romántica como para un viaje de negocios (más información).

13. Parkhotel Holzner

El premio al mejor hotel medioambiental va al Parkhotel Holzner, en el Tirol. Este alojamiento es ideal para familias y para los que buscan el descanso en la alta montaña. No se puede pedir más confort en las habitaciones ni tampoco una decoración más exclusiva con piezas originales de principios del siglo XX mezcladas con objetos más contemporáneos. En su fantástico spa dese el capricho de un masaje con hierbas alpinas (más información).

14. Palacio Estoril

Es el mejor hotel para reuniones. Además de todo un clásico de la hostelería en Estoril, donde lleva recibiendo a lo más granado de la sociedad portuguesa y española desde 1930. Además de contar con un spa regentado por Banyan Tree, tiene su propio campo Golf do Estoril desde 1945, diseñado por el mítico McKenzie Ross (más información).

15. Borgo Scopeto Relais

Otro gran hotel para celebrar acontecimientos importantes es el Borgo Scopeto Relais, que se lleva el premio al mejor hotel para bodas, celebraciones y eventos especiales. Es la imagen de todas nuestras fantasías toscanas: gruesos muros de piedra, cipreses que custodian los caminos, colinas onduladas que colman un paisaje milenario. Su restaurante La Tinaia, ubicado en las antiguas bodegas, ofrece tanto Chianti como aceite de oliva cultivados en la región (más información).

16. Hotel Brunelleschi

Y el Premio del lector ha correspondido esta edición 2016 de los Premios a la Excelencia de Condé Nasta Johansens al Hotel Brunelleschi, que ofrece un lujo difícilmente superable, el de poder tocar casi literalmente con los dedos el grandioso Duomo de Florencia. Imposible competir con eso, pero tampoco con su torre bizantina, su capilla medieval (más información).

Fuente: Ocholeguas

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches