Logo Autobild.es

Así trabaja el equipo de MICHELIN Competición

Así trabaja el equipo de MICHELIN Competición
El equipo de MICHELIN Competición está formado por 150 personas. Unos son ingenieros, otros probadores, los hay que trabajan en I+D y los que distribuyen el producto final por todas partes del mundo.

El equipo de MICHELIN Competición trabaja para ayudar a los fabricantes de automóviles a ofrecer la mejor movilidad. ¿Cómo? Fácil de explicar, probando ideas y realizando ensayos.

Está formado por más de 150 personas que afrontan trabajos muy variados. Desde ingenieros hasta técnicos de I+D, pasando por probadores y responsables de logistica que distribuyen el producto final por todos los rincones del mundo.

MICHELIN apuesta fuertemente por la competición porque le permite reflejar de manera fiel lo que quiere aportar al mundo del automóvil, es decir, tecnicidad, pasión y progreso contínuo. El circuito es su mejor laboratorio de pruebas y luego transfiere los avances alcanzados al automóvil del ciudadano de a pie (esta es una de las razones por las que lleva tantos participando en Le Mans y rodando en el circuito de Nürburgring).

MICHELIN ha creado una cantera de jóvenes ingenieros que trabajan a caballo entre el centro de tecnología y el área de competición. Todos pasan primero una temporada en la división de competición y, después, aplican todo lo aprendido en los neumáticos para automóviles de altas prestaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.