Logo Autobild.es

Le Mans, donde todo se decide en cuestión de segundos

En Le Mans se compite durante 24 horas, pero las decisiones más importantes se toman en cuestión de segundos. MICHELIN lleva años ayudando a equipos ganadores como Audi. Ahora, recoge toda su experiencia en un emocionante documental.

Un año (menos un día) de dedicación, 24 horas para demostrar lo que has trabajado y un segundo (o unos pocos) para tomar las decisiones más importantes. Así es Le Mans, posiblemente la carrera de resistencia más exigente del mundo (véase 24 Horas de Le Mans 2014: todo lo que debes saber).

Audi ha ganado cuatro años consecutivos y sabe que buena parte de su éxito reside en la elección de los neumáticos. Por eso, está más que satisfecha de su alianza con MICHELIN.

¿Te has preguntado alguna vez cómo eligen los neumáticos los participantes? ¿Qué sucede cuándo, a pocos minutos de que empiece la carrera, o peor, cuándo los pilotos llevan horas rodando cambia el tiempo y comienza a llover? ¿Deben cambiar a 'slicks' si, de repente, la lluvia para?

MICHELIN da respuesta a estas y otras muchas preguntas en  'Le Mans: Cuestión de Segundos'. Un emocionante documental en el que rostros históricamente unidos a Le Mans, explican cómo una decisión tomada en segundos puede cambiar el curso de la carrera y arruinar o culminar 364 días de trabajo.

¿Quieres sentir cómo la presión dispara la adrenalina? Dale al 'play'...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.