Logo Autobild.es

Nuevo MG MG3, directo a por el Mini

La firma británica MG lanzará este mismo año el MG MG3, un vehículo urbano que va directo a la yugular de su exitoso paisano, el Mini. Su carrocería, de cuatro metros de largo y cinco puertas, estará propulsada por un motor de cuatro cilindros de 105 CV. Ha sido presentado en el Salón de Shanghai 2013.

La mítica compañía británica de deportivos MG retomará la fabricación de urbanos 'picantones' con el MG MG3. Tras el poco éxito que obtuvo hace algunos años con aquel MG ZR (que estaba basado en el Rover 25), la firma de Birmingham volverá a probar suerte en el segmento con esta nueva apuesta.

Con el nuevo MG MG3, que ha sido presentado en el Salón de Shanghai 2013, pretenderán arañarle parte de las ventas al campeón del segmento, el Mini. Para ello, los ingleses han equipado a su urbano de cuatro metros con una carrocería de cinco puertas que promete, además de un generoso habitáculo para cuatro ocupantes, un diseño altamente personalizable. Así podrá competir con los Fiat 500, Citroën DS3 y Opel Adam.

Según el fabricante, su conducción también se situará en la línea de sus competidores: esto es, un temperamento dinámico que permite ritmos 'alegres' en los paso por curva y cambios de apoyo rápidos. Lo que se traduce, en la mayoría de los casos en unas suspensiones algo más firmes que de costumbre en otros segmentos.

Para asegurar un comportamiento divertido, este MG MG3 irá equipado con un propulsor gasolina, de cuatro cilindros atmosférico (SOHC VTI-TECH) que rendirá una potencia de 105 CV e irá unido a una caja manual de cinco relaciones.

Por el momento, solo se conocen sus medidas: 4.015 mm de largo, 1.728 de ancho, 1.520 de altura y una distancia entre ejes de 2.520. La fabricación del MG3 comenzará en la planta de Birmingham a mediados de año y sus especificaciones oficiales y precios serán desvelados en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.