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El Mercedes Unimog establece un nuevo récord de altitud

Mercedes Unimog récord altitud
Una pareja de Mercedes Unimog han establecido un nuevo récord de altitud en Chile al ascender por encima de los 6.000 metros sobre el nivel del mar.

Para aquellos a los que les gusta explorar y relajarse en la soledad de la naturaleza a los mandos de un coche, el off-road suele ser la solución. Si bien es cierto que el camino menos transitado es a menudo el mejor camino para llegar a los paisajes más impresionantes, llegar allí depende en gran medida de tus habilidades al volante, aunque también de la capacidad y las limitaciones del vehículo. No es el caso de los protagonistas de hoy, una pareja de Mercedes Unimog que han establecido un nuevo récord de altitud.

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Para un equipo de diez investigadores en Chile, este es solo otro día en la oficina a los mandos de sus Mercedes Unimog. Este potente camión con extraordinarias capacidades todoterreno ha sido utilizado por militares, todoterrenos recreativos, científicos, servicios de construcción y equipos de automovilismo de todo el mundo, una versatilidad fruto de sus tracción a las cuatro ruedas y un chasis robusto pero flexible que se adapta a las necesidades de usuarios específicos.

Dos Mercedes Unimog establecen un nuevo récord de altitud

En este caso particular, dos Unimog utilizados en la expedición más reciente al segundo volcán más alto del mundo y el volcán activo más alto del mundo, Ojos de Salado en Chile, fueron tripulados por un equipo encargado de instalar cuatro unidades de radio de emergencia en varios campamentos ubicados en el volcán.

Tras la instalación de la última radio en un campamento ubicado a 6.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, la siguiente tarea en la agenda fue establecer un nuevo récord de mayor altitud alcanzada para un vehículo con ruedas. Uno de los Unimog logró subir hasta los 6.694 metros en los que coronó la cima.

La división Mercedes-Benz Special Trucks proporcionó estos dos vehículos U5023 para llevar a la tripulación y su equipaje a altitudes extremas. Los ingenieros desarrollaron neumáticos especiales, cabrestantes y carrocerías muy modificadas con tecnología de equilibrio del centro de gravedad variable.

Según el jefe de la expedición, Matthias Jeschke, ambos vehículos “dominaron los pasajes extremadamente empinados y rocosos gracias a una combinación de la mejor tecnología, un centro de gravedad equilibrado y una sorprendente tecnología de neumáticos para llevar los materiales y el equipo a estas alturas”.

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