Noticia

Mercedes Sprinter Caravan Concept: casi un yate

Emilio Salmoral

02/09/2013 - 10:40

El Mercedes Sprinter Caravan Concept es un prototipo que la marca alemana presenta en el Salón de la Caravana, que se celebra en Dusseldorf hasta el 8 de septiembre.

El Mercedes Sprinter Caravan Concept es un prototipo que los chicos de Mercedes han presentado para el Salón de la Caravana que se celebra en Dusseldorf hasta el 8 de septiembre. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un auténtico hogar rodante.

El lado derecho de este Mercedes Sprinter está completamente descubierto desde la mitad de la puerta del acompañante hasta el eje trasero, dejando a la vista una amplia zona del vehículo en la que se puede apreciar los asientos, el sofá, la práctica cocina y el no menos importante aseo.

El Mercedes Sprinter Caravan Concept está equipado con unos muebles laminados en blanco y el suelo está rematado en un tono gris de alta luminosidad. Además, los asientos delanteros están rematados con la misma tapicería de piel que utilizan los turismos de Mercedes. Esta combinación le da a este vehículo un carácter muy elegante que te puede hacer recordar al interior de un yate.

Pero aquí no acaba el lujo. Las paredes laterales y el techo está tapizados en Alcántara y todo la iluminación interior utiliza tecnología LED. Por otro lado, la carrocería está pintada en un deportivo tono gris metálico.

Sin duda, el Mercedes Sprinter Caravan Concept es el sueño de muchos viajes incansables (seguro que a los participantes de la FurgoVolkswagen 2013 les interesará). Los alemanes no han anunciado si, finalmente, iniciarán la producción en serie de su vehículo. Así que, solo nos queda cruzar los dedos y esperar que se animen.

El Mercedes Sprinter es un vehículo comercial ligero que lleva a la venta desde 1995 y que comparte plataforma con el Volkswagen Crafter. En Estados Unidos también se vende como Dodge Sprinter.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches