Prueba

Volkswagen Crafter 4Motion: ¡puede con todo!

Hugo Valverde

30/05/2013 - 18:08

¿Quieres un vehículo de ocho plazas capaz de transportar hasta cinco toneladas y que sea capaz de atravesar los obstáculos más enrevesados? Pues si pasas de lujos, el Volkswagen Crafter 4Motion es tu medio de transporte. Ninguna dificultad se interpondrá en tu camino, bueno, sí, los 19.995 euros que vale la preparación de Achleitner.

La firma de Wolfsburgo ha presentado su nueva gama de Vehículos Comerciales con tecnología 4x4. Yo he tenido la suerte de probar el Volkswagen Crafter 4Motion. No, no me he equivocado al 'darle a la tecla', es que ahora la furgoneta de grandes dimensiones de la empresa alemana puede equipar tracción total gracias al especialista austriaco Achleitner. Si quieres transportar a unos inocentes colegiales del pueblo de Reinoso hasta su vecino Galbarros, ahora podrás hacerlo con este maravilloso vehículo 'sin cortarte ni un pelo', superando las condiciones off-road más exigentes. Los chavales te lo agradecerán.

Prueba Volkswagen Crafter 4Motion

¿Y cómo puede conseguirlo un vehículo comercial? Pues es que Achleitner ha modificado el eje delantero con una suspensión independiente y el trasero, que es rígido. Asimismo, ha acoplado muelles reforzados con mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores modificados. Gracias a estos cambios, el Crafter 4x4 aumenta la distancia al suelo unos 25 cm, con lo que sus ángulos de ataque, salida y ventral son mucho más que aceptables.

A pesar de ello, el Volkswagen Crafter 4Motion necesita un 'empujoncito' para superar ciertos escollos. Como si de Kitt se tratase, pulso el botón '4x4 low' y, por arte de magia -sin pisar el embrague-, el vehículo comienza a dejar atrás las crestas sin inmutarse; la reductora empieza a hacer su función. Pero como le pasaba al Coche fantástico, la Crafter no puede con todo, hay enemigos naturales que se le resisten. Como hacía 'Michael Knight', presiono los botones que ponen a funcionar los 'superpoderes', en el caso del Crafter son los tres autoblocantes: el delantero, central y trasero. No rinde como el 'Turbo boost', pero, ahora sí que sí... ¡hasta más ver, terrenos irregulares!

Prueba Volkswagen Crafter 4x4

Lo cierto es que su motor 2.0 TDI biturbo de 163 CV también ayuda a mover de un lado a otro hasta cinco toneladas. Parte de culpa la tienen sus 400 Nm de par máximo que se despliegan a tan solo 1.800 rpm.

¿Y cuál es el problema de este auténtico 4x4 capaz de igualar la capacidad all-road del mismísimo Range Rover? Pues como todo en esta vida, el ecollo viene a la hora de deshacerte de tus ahorros o de ir a rogar al banco de turno: el precio a pagar. 19.995 euros pueden separar tu Crafter normal y anodina del todopoderoso Volkswagen Crafter 4Motion firmado por Achleitner. Nadie da duros a pesetas... o mejor dicho, ¡céntimos a euros!

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches