Logo Autobild.es

Mercedes lanza un servicio de entregas con drone en Zúrich

Mercedes lanza un servicio de entregas con drone en Zúrich junto al desarrollador estadounidense de drones Metternet y la tienda online Siroop.

No te pierdas: Avionetas y drones de la DGT para vigilar las carreteras

Mercedes-Benz Vans ha lanzado un servicio de entregas con drone en Zúrich para productos de comercio electrónico, un servicio que ofrecerá junto al desarrollador estadounidense de drones Metternet y la tienda online Siroop. El programa en el que participa Mercedes actualmente se encuentra en fase piloto y arrancó las pruebas el 25 de septiembre como el primero en realizar pruebas en una gran zona urbana.

Vídeo: Amazon hace la primera entrega con drones:

Durante el programa, que tiene una fase de pruebas de tres semanas, los clientes podrán comprar productos selectos de Siroop con un peso de hasta dos kilogramos. Los drones se encargan de transportar la carga directamente desde el comercio y volar hasta uno de los dos Mercedes Vito equipado con tecnología de aterrizaje de precisión totalmente personalizado. 

Estas furgonetas de Mercedes se detendrán en uno de los cuatro puntos predefinidos en la ciudad y el conductor de la furgoneta tomará el artículo directamente del drone y lo entregará al cliente. El drone, por su parte, volverá a la tienda, agilizando que las entregas se hagan el mismo día que el cliente compra el producto. “El proyecto piloto en colaboración con Matternet y Siroop nos ofrece la posibilidad de probar nuestro concepto en la vida real de entregas bajo demanda. Queremos obtener información valiosa para este y otros conceptos a través de la tecnología de drones y furgonetas”, declaró Stefan Maurer, jefe de transporte futuro de Mercedes-Benz Vans, en un comunicado.

Fotos: Mercedes-Benz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.