Logo Autobild.es

Mercedes Vito de Brabus: lujo y deportividad

¿Quién dice que solo los deportivos y los turismos merecen pasar por las manos de un preparador? Brabus demuestra, con su particular versión de toda una Mercedes Vito, que la deportividad no está reñida con el lujo y el espacio. ¡Compruébalo en nuestra galería!

El preparador Brabus, especializado en Mercedes, acaba de presentar su paquete de personalización sobre la Clase V. Esto incluye un kit de potencia PowerXtra D4 para el motor, retoques en la carrocería, llantas específicas y un completo interior que aúna lujo máximo y entretenimiento.

Por fuera, Brabus rediseña las entradas de aire laterales y las luces de posición de LED, así como un nuevo faldón que, además de aportar espectacularidad, reduce la resistencia al aire. Para la zaga, instala dos escapes dobles y un difusor en el medio, y el conjunto se completa con unas llantas de aleación ligera en cuatro diseños a elegir, con tamaños de 18 y 19 pulgadas. Finalmente, el chasis se puede rebajar en 15 ó 25 milímetros.

Pero las diferencias no acaban en el exterior. Ahora rinde 45 CV extra y aumenta el par motor en 70 Nm respecto al bloque original de la Mercedes V 250 BlueTEC. Brabus anuncia que en breve dispondrá de kits de potencia para otras motorizaciones. En total, su particular Vito arroja ahora 235 CV y 510 Nm entre 1.400 y 2.400 vueltas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos y alcanzar los 210 km/h. Según el preparador, el consumo se mantiene al nivel del modelo de serie.

Dentro predominan los materiales nobles: Alcantara y cuero, madera y carbono, que propician un ambiente elegante a la par que deportivo. El pedalier es de aluminio perforado, los umbrales se iluminan con el logo del preparador con luces blancas y rojas.

Pero lo mejor está reservado a los pasajeros de detrás: en el techo van integradas dos pantallas de 15,6 pulgadas para poder ver películas y programas a través de Apple TV, DVD Blue Ray o TDT. Gracias al router WLAN con conexión 4G que integra la Vito de Brabus, los móviles, tabletas y ordenadores estás siempre conectados a la red. 

Además de todo esto, los pilares C integran pequeñas pantallas táctiles para manejar dispositivos como las cortinillas, las puertas deslizantes, los monitores o las lámparas de lectura, así como la calefacción de los asientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.