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Mercedes GLE 350 de y GLC 300 e: las versiones híbridas enchufables

Mercedes GLE 350 de 4MATIC

La firma de la estrella ha revelado el Mercedes GLE 350 de y GLC 300 e, las versiones híbridas enchufables de los nuevos SUV de Mercedes.

El Salón de Frankfurt 2019, que abre sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre, es una de las dos citas más importantes del motor a este lado del Atlántico. De entre las muchas novedades que van a ser reveladas estos días en el salón, destacamos los nuevos Mercedes GLE 350 de y GLC 300 e, las dos versiones híbridas enchufables de los nuevos SUV de la compañía.

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Tanto el Mercedes GLE como el Mercedes GLC han sido puestos a punto recientemente. Estas renovaciones les han permitido estrenar cambios de estilo, incluir más tecnología y sistemas de seguridad, y ofrecer nuevas motorizaciones, entre las que se encuentran estas dos nuevas variantes híbridas enchufables que se suman a los recientemente presentados Mercedes A250e y B250e.

Mercedes GLE 350 de 4MATIC: con una autonomía ejemplar

El Mercedes GLE 350 de 4MATIC apuesta por un sistema de propulsión híbrido enchufable que toma como base un motor diésel, una configuración que Mercedes ya ofrece en los E 300 de y C 300 de. Sin embargo, el GLE va un paso más allá. Combina un motor diésel de 2.0 litros con 194 CV junto a una unidad eléctrica de 136 CV que, en combinación, le permite arrojar una potencia máxima de 325 CV y un par motor de 700 Nm

Son necesarios 6,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado con una velocidad máxima de 210 km/h. Por otro lado, gracias a una batería de iones de litio de 31,2 kWh, es capaz de recorrer entre 90 y 99 kilómetros en modo totalmente eléctrico, según datos del nuevo ciclo de emisiones WLTP. Además, homologa un consumo medio de apenas 1,1 litros a los 100 km.

Por último, el nuevo GLE 350 de 4MATIC tiene un “diseño de la parte trasera y un eje trasero modificado” que ayudan a crear espacio para la batería. Esto también contribuye a que el GLE híbrido enchufable tenga una capacidad de carga máxima en su maletero de 1.915 litros con los asientos posteriores abatidos.

Mercedes GLC 300 e 4MATIC: misma potencia, diferente concepto

La segunda gran novedad es la del Mercedes GLC 300 e 4MATIC. A diferencia de su hermano mayor, el GLC híbrido enchufable apuesta por un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con 211 CV de potencia como base de su sistema de propulsión, el cual está acompañado de un motor eléctrico con 123 CV de potencia y 440 Nm de par motor. La combinación de ambos arroja una cifra de potencia idéntica a la del GLE 350 de: 325 CV y 700 Nm de par.

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Esto se traduce en unas prestaciones que permiten al GLC 300 e pasar de cero a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Más importante es aún sus prestaciones en modo totalmente eléctrico. Gracias a una batería de iones de litio de 13,5 kWh, es capaz de recorrer entre 39 y 43 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad de hasta 130 km/h.

Homologa un consumo medio que oscila entre los 2,2 y 2,5 litros a los 100 km, según datos del WLTP, mientras que a nivel estético encontramos faros de LED, placas EQ y puerto de carga en la zona posterior para proveer de electricidad a su batería. Mercedes asegura que el modelo tiene entre 395 y 1.445 litros de capacidad de carga en su maletero.

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