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Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé: el primer híbrido enchufable de la gama

Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé
El nuevo Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé se suma a la gama del todocamino de gran tamaño con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Una de las grandes apuestas de Mercedes por la electrificación de su gama de productos pasa por la llegada del nuevo Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé, una variante híbrida enchufable basada en la segunda generación del GLE cuya comercialización está prevista que dé comienzo este mismo verano. Ya se admiten pedidos de la versión con etiqueta ambiental 0 Emisiones de la Dirección General de Tráfico.

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El Mercedes GLE híbrido enchufable toma como base el motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros con 194 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Junto a éste se encuentra un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le permite disponer de una potencia combinada de 320 CV y un par motor máximo de 700 Nm. El sistema está gestionado mediante una transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

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Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé

Al mismo tiempo, el motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de gran capacidad, con 31,2 kW, la cual le otorga un rango de autonomía de hasta 106 kilómetros con una sola carga, según datos del anterior ciclo NEDC, alcanzando los 100 kilómetros según el protocolo del nuevo ciclo WLTP. Además, puede recorrerlos sin utilizar combustible a velocidades de hasta 160 km/h, mientras que la velocidad máxima del conjunto es de 210 km/h. Por último, el nuevo GLE 350 de alcanza los 100 km/h desde parado en solo 6,9 segundos.

Este sistema de propulsión permite que el GLE híbrido enchufable homologue un consumo medio de entre 1,1 y 1,3 litros a los 100 km, con unas emisiones de 30-34 g/km de CO2 y un consumo eléctrico de 25,9-28,7 kWh/100 km, según datos del anterior ciclo NEDC. Además, admite cargas rápidas que permiten obtener hasta el 80% del nivel de carga en 20 minutos, mientras que paga llegar al 100% basta con 30 minutos conectado a un punto de carga rápida de corriente continua.

Con el fin de aumentar la autonomía eléctrica lo máximo posible, el Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé ofrece un sistema de recuperación de energía con un momento máximo de recuperación de 1.800 Nm, así como un sistema de frenada regenerativa. Por otro lado, se ofrecen hasta cinco programas de conducción diferentes -Comfort, Eco, Offroad, Electric y Battery Level-, los cuales permiten al conductor gestionar las diferentes configuraciones de entrega de potencia o ahorro de energía.

Equipamiento y precio del Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé

Por último, el nuevo GLE 350 de 4MATIC Coupé está disponible desde 87.675 euros, un precio que incluye un completo equipamiento de serie. Estos son los elementos más destacados:

  • Paquete de integración para smartphone
  • CarSharing privado
  • Asistente de control de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril
  • Asistente de freno activo
  • Navegador
  • Suspensión neumática AIRMATIC
  • Reconocimiento señales de tráfico
  • Radio digital DAB
  • Sistema multimedia MBUX
  • MULTIBEAM LED y luces de cruce automáticas
  • Puertos USB adicionales
  • Cristales tintados
  • Asientos delanteros calefactados
  • Portón trasero EASY PACK
  • KEYLESS Start
  • Preinstalación para llave digital
  • Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles
  • Paquetes de cromado exterior e interior
  • Paquete aerodinámico
  • AMG Line exterior
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360º
  • Paquete de espejos
  • Paquete antirrobo
  • Paquete de memorias para los asientos delanteros
  • Llantas AMG de 50,8 cm (20") y 5 radios dobles, color gris tremolita y pulidas a alto brillo
  • Red de separación de la carga
  • Tapizado en cuero

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