Logo Autobild.es

Mercedes GLC, ¿qué versión comprar?

Mercedes GLC versión
El Mercedes GLC cuenta con un buen número de versiones, una larga lista que vamos a intentar desglosar en estas líneas.

El Mercedes GLC es uno de los productos más interesantes de la marca de la estrella. El SUV alemán combina un gran espacio con buenas capacidades dentro y fuera del asfalto. Además, su estética es llamativa, siguiendo el actual lenguaje de diseño de la marca. El Mercedes GLC cuenta con un buen número de versiones, una larga lista que vamos a intentar desglosar en estas líneas.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Gama Mercedes GLC

El Mercedes GLC parte en 52.576 euros, cantidad que pide la versión de acceso del SUV, el diésel 220 d. Se trata de un motor de cuatro cilindros que, en el caso del modelo, desarrolla 170 caballos de potencia. Le sigue el Mercedes GLC 250 d, un SUV que cuenta con una mecánica diésel de 204 caballos de potencia. El rey de la gama diésel lo encontramos en el Mercedes GLC 350 d, versión que rinde 258 caballos de potencia.

Si nos centramos ahora en la gama gasolina debemos de señalar, en un inicio, al Mercedes GLC 250, una versión que cuenta con motor tetracilíndrico de 211 caballos de potencia. El siguiente paso tiene firma AMG, encontrando al Mercedes-AMG GLC 43 de 367 caballos de potencia y a los potentes Mercedes-AMG GLC 63 y Mercedes-AMG GLC 63 S de 476 y 510 caballos de potencia respectivamente.

VÍDEO: Brabus y el Mercedes GLC

¿Qué versión comprar?

No es fácil escoger una versión del SUV de Mercedes, pues todo dependerá de las prestaciones que busques. Si bien, vamos a seleccionar las más equilibradas, variante de potencia suficiente y precio interesante. En este punto debemos de pensar en kilómetros, sumando los que haremos al año para decantarnos por la versión inicial diésel o la gasolina.

No te pierdas la prueba del Mercedes GLC

Si vamos a hacer más de 20.000-25.000 km debemos de pensar en el diésel de 170 CV, el Mercedes GLC 220 d que mueve de forma correcta al SUV y arranca y algo más de 52.000 euros. En cambio, si no vamos a superar esa cifra un Mercedes GLC 250 de 211 CV es nuestra versión, opción que ronda los 55.000 euros. 

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.