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Mercedes GLA o Lexus NX, ¿cuál comprar?

Mercedes GLA vs Lexus NX
Comparamos a dos SUV del segmento premium para orientarte en tu próxima compra.

En la guerra interna del segmento SUV, existen modelos premium que apuestan con todo para ser el rey de este competitivo mercado. Hoy nos centramos en este segmento de vehículos para enfrentar a dos todocamino para orientarte en tu próxima compra. ¿Cuál comprar, el Mercedes GLA o el Lexus NX?

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Para ello, vamos a analizar diferentes aspectos en una pequeña comparativa técnica que te ayudará a tener más claros todos los apartados que son importantes a la hora de realizar la compra de un nuevo vehículo. Entre los aspectos que vamos a analizar se encuentran las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento y el precio

Dimensiones y maletero

El Mercedes GLA se presenta como un SUV con una carrocería con 4.424 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.494 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.699 mm. Dispone de un interior para cinco pasajeros con un maletero con una capacidad volumétrica de 421 litros ampliables hasta los 1.235 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

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En el caso del Lexus NX, la carrocería presenta una longitud de 4.640 mm, un anchura de 1.845 mm y una altura de 1.645 mm, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.660 mm. El interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, con un maletero que dispone de una capacidad volumétrica de 555 litros ampliables hasta los 1.600 litros al plegar la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el SUV de Mercedes está disponible con tres unidades de gasolina y otros dos diésel. Los primeros son el GLA 180 de 122 CV, el GLA 200 de 156 CV y el GLA 250 de 211 CV. Complementando a éstos se encuentra el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, con 381 CV. En el apartado diésel, el GLA 200 d de 136 CV y el GLA 220 d de 170 CV son las dos únicas opciones disponibles. Existen versiones con cambio manual y automático 7G-DCT de doble embrague y siete velocidades, así como sistemas de tracción delantera y total 4Matic.

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Sin embargo, el todocamino de Lexus apuesta por un planteamiento ligeramente diferente. Está disponible tan solo con una motorización híbrida no enchufable compuesta por un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 197 CV. Todas las versiones se asocian a un cambio automático de tipo CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras o a un sistema de tracción total.

Equipamiento

En el apartado de equipamiento el GLA cuenta con lo último en tecnología, conectividad, asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, como es el caso de la nueva pantalla de 8 pulgadas, la cámara de visión 360º, los faros con tecnología LED, el sistema DSR de descenso de pendientes y asistentes como el de ángulo muerto, el de cambio involuntario de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo.

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Entre el equipamiento más destacado del NX encontramos elementos tales como la alerta de cambio involuntario de carril, reposacabezas activos, alerta de tráfico cruzado, asistente para la frenada, asistente activo para el mantenimiento de carril, asistente precolisión, control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, cámara 360º y de marcha atrás, Faros adaptativos, Head-Up Display, cinco modos de conducción, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, portón trasero eléctrico y sistema multimedia con navegación, entre otros.

Precios

En cuanto a los precios, el GLA parte desde los 31.400 euros en la versión de acceso a gama de 122 CV, mientras que el NX lo hace en 41.900 euros

Conclusión

El Lexus NX es un todocamino más grande, cuyas medidas se traducen en un maletero con mayor capacidad y un habitáculo más espacioso. El Mercedes GLA, pese a ser un modelo más compacto, apuesta por un amplio abanico de motorizaciones, lo que permite también ajustarse a las diferentes necesidades los clientes. El equipamiento es muy completo en ambos modelos, algo característico de las marcas premium, mientras que los precios son algo más elevados en el NX. Poniendo ambos vehículos en un rango de potencia similar, el GLA 250 (211 CV) parte desde los 49.850 euros, mientras que el GLA 220 d 4Matic 7G-DCT (170 CV) lo hace en 41.700 euros.

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