Logo Autobild.es

Mercedes G500 4x4² puesto a prueba en el desierto de Dubái

Mercedes G500 4x4² puesto a prueba en el desierto de Dubái

Raul Toledano

Un famoso bloguero somete a las pruebas más exigentes a un Mercedes G500 4x4². ¿Dónde? En las dunas del desierto de Dubái. En el siguiente vídeo comprobarás cómo hasta el todoterreno más capaz del mercado puede pasar un mal día si alguien le busca las cosquillas.

Mercedes presume de haber concebido un todoterreno incomparable con este G500 4x4², una máquina que cuenta con un avanzadísimo sistema de tracción total y una carrocería sobreelevada, características heredadas del monstruoso G63 AMG 6x6 y que le deberían servir para superar cualquier tipo de prueba, incluida la de los blogueros más exigentes.

Nuevo Mercedes Calse G 500 4x4²


El canal de vídeos de motor de Salomondrin en YouTube es un perfecto escaparate para este 4x4 tan especial de Mercedes. Especializado en automóviles exóticos, el probador llamado Alejandro lleva a la extenuación a sus vehículos de prueba. Generalmente sube a bordo de los coches a sus amigos que se encuentran en Dubái, donde comenta las peripecias que le sucende al volante del automóvil de turno.



En la última entrega de LTACY (Lets Talk About Cars You, así se llama el programa en inglés), el protagonista es el Mercedes-Benz G500 4x4², un todoterreno de verdad de última generación que impresiona tanto por su motor gasolina 4.0 V8 biturbo de 422 CV como por su precio, 226.000 euros (265.000 en el caso de la variante AMG).



Además el 4x4² de Mercedes cuenta con un sobresaliente par motor de 610 Nm, indispensable para escalar toda duna que se le interponga en el camino. La carrocería está sobreelvada (gracias a la mayor longitud de las suspensiones y unas ruedas más grandes de 325/55 con llanta de 22 pulgadas) y las cotas off road son líderes en el segmento, destacando los 45 centímetros de altura libre al suelo y el metro de profundidad de vadeo. 

Y es que a pesar de esta mayor corpulencia respecto a un Clase G de serie, el 4x4² es capaz de acelerar en línea recta desde 0 y hasta los 100 km/h en 7,4 segundos. Eso sí, de las pruebas de Alejandro y sus amigos no se librará tan fácilmente como pueda parecer en un principio; y si no te lo crees, echa un vistazo al vídeo de LTACY, con sorpresa final incluida:

[yb:https://youtu.be/Gpp8UgmA3lc]

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.