Logo Autobild.es

Mercedes lleva su primer coche de Fórmula E al Salón de Ginebra

Mercedes Fórmula E
Mercedes competirá en la Fórmula E a partir de la temporada 2019/2020.

Mercedes ha mostrado un adelanto del coche con el que competirá a partir de la temporada 2019/2020 en la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos que ha sido capaz de atraer a algunas de las marcas que más vehículos venden en el mundo. La marca alemana mostrará el denominado como Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas al público entre los días 7 y 17 de marzo.

VÍDEO: Gary Paffett sale a pista con el Fórmula E de HWA en Valencia

Mercedes decidió a finales del año 2017 poner punto y final a su plan de competición en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde ha participado en los últimos 30 años, para centrar sus esfuerzos en la Fórmula 1 y en la Fórmula E

La marca alemana se involucrará en el campeonato de monoplazas 100% eléctricos con el objetivo de desarrollar sus modelos del futuro. Su primer coche en este certamen será el llamado “Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01”, que ya podemos ver a modo de adelanto en las imágenes que acompañan este artículo.

Mercedes Fórmula E
Mercedes

Mercedes llevará el modelo - cuya decoración es provisional - hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas con la jornada para medios profesionales el martes y al resto público el jueves. Allí se podrá ver el EQ Silver Arrow hasta el día 17 de marzo.

Mercedes Fórmula E
Mercedes

“La cuenta atrás para nuestra entrada en la Fórmula E ha comenzado oficialmente. Es obvio que nuestro equipo lleva ya un tiempo trabajando en este proyecto, pero cuando ves el coche con la decoración provisional por primera vez, te das cuenta de que el proyecto ha entrado en una fase real”, señala Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport.

“La Fórmula E va a ser un lugar completamente nuevo para nosotros, pero afrontamos ilusionados el desafío de demostrar las prestaciones de nuestras baterías eléctricas en motorsport y dar un impulso a la marca EQ”, agrega.

Mercedes Fórmula E
Mercedes

En realidad Mercedes no partirá totalmente de cero, ya que actualmente su equipo satélite HWA se encuentra compitiendo en el certamen, acumulando una experiencia muy importante. La próxima temporada se convertirá en equipo oficial y luchará con otras marcas como Nissan, Mahindra, Audi, BMW... o Porsche, que también se involucra en la Fórmula E a partir de la sexta temporada.

Prueba: Mercedes Clase B 200d 2018

Imagen: Mercedes
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.