Skip to main content

Noticia

F1

Mercedes F1 W10 2019: El (temible) rival a batir en la Fórmula 1

Mercedes W10

El equipo a batir en la Fórmula 1 destapa su monoplaza para 2019.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha desvelado este miércoles el coche con el que competirán en la temporada 2019 de la categoría reina, el Mercedes W10. El coche de la escudería alemana nace con el único objetivo de revalidar un año más el título mundial y, por ende, lograr su sexto campeonato consecutivo. Lewis Hamilton tras una de sus mejores temporadas en la categoría reina, liderará la escudería pentacampeona del mundo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Mercedes F1 en pista

Tal y como ha acostumbrado a hacer en las últimas temporadas, el equipo Mercedes ha desvelado en el Circuito de Silverstone su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el Mercedes W10, un coche que está llamado a ser tan competitivo como sus predecesores. Hoy mismo ha completado sus primeras vueltas de cara a prepararse para la temporada 2019 y al inicio de los test de pretemporada que arrancan la semana próxima en Barcelona.

"La temporada 2019 será un nuevo reto para nosotros. El reglamento cambia bastante y tenemos que empezar desde cero. Necesitamos ponernos a prueba otra vez, contra nuestras expectativas y nuestros competidores. Empezamos la temporada con cero puntos, así que no damos nada por hecho. Con las modificaciones que se introducen este año, tendremos varios equipos luchando por el título y vemos a cualquiera como nuestro rival potencial", ha declarado Toto Wolff, director del equipo Mercedes.

Mercedes W10

Los pilotos: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Mercedes W10

Por tercer año consecutivo, Mercedes mantiene invariable su alineación de pilotos en la Fórmula 1. Por una parte sigue confiando en el ya cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, crucial en esta exitosa era para la marca plateada. Récord tras récord, Hamilton regresa tras un año 2018 en el que completó una de sus mejores temporadas de su trayectoria.

Mercedes también mantiene en el equipo a Valtteri Bottas, aunque el finlandés no tiene tan asegurado su puesto como el británico. No ha estado a la altura a nivel deportivo de su compañero en las temporadas en las que han corrido juntos y el año pasado no logró ni una sola victoria... o bueno, para ser sinceros, la única que pudo lograr se la quitó Mercedes por órdenes de equipo. Toto Wolff, su jefe de equipo, ya le han mandado algún que otro aviso y teniendo en cuenta que el joven Esteban Ocon está en el banquillo, Bottas no podrá despistarse si no quiere perder su asiento.

Objetivo: ¡¿Otro título más?!

Mercedes W10

El objetivo del equipo campeón para esta nueva temporada no puede ser otro que volver a ganar el título. Teniendo en cuenta que el reglamento técnico de cara a 2019  apenas cambia y solo se producen modificaciones en los alerones para que los coches puedan seguirse unos a los otros, Mercedes va a seguir teniendo una buena ventaja sobre sus rivales. No sabemos si también sobre Ferrari, con quien estuvo muy igualado en 2018, pero en un principio y salvo catástrofe, sí sobre el resto.

En Mercedes quieren agotar la actual reglamentación hasta que se aprueben las nuevas reglas de 2021 en lo más alto de la clasificación. Dependerá, en gran parte, de Ferrari el poder poner contra las cuerdas a la escudería alemana. Ya lo hicieron durante parte de la temporada pasada, pero el título se perdió más por errores deportivos que por falta de rendimiento en pista del coche de Maranello.

Prueba Renault Kadjar 2019, nuevas mecánicas y mejores acabados

Imagen: Mercedes

Y además