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Mercedes EQT, lo hemos conocido en persona y en ¡versión camperizada!

¡La sorpresa fue enorme! El Mercedes EQT totalmente eléctrico se ha estrenado con apariencia de autocaravana. AUTO BILD ha sido el primer medio del mundo al que en exclusiva nos han permitido pasar la primera noche en este nuevo e-camper

En el futuro, Mercedes solo dependerá de la electricidad. Y no sólo nos referimos a su gama de turismos. Lo mismo ocurre ya con sus vehículos comerciales: la Mercedes Clase T, que está recién presentada (ha reemplazado al Mercedes Citan) es la que ha presentado su último y más reciente modelo 100% eléctrico.

Concretamente, esta versión eléctrica del Mercedes Clase T se llamará Mercedes EQT y celebrará su estreno, muy inusualmente, como un vehículo camper. Y esa no será la única novedad, porque también estrenará una nueva distancia entre ejes más larga, de 2,7 metros. 

Ya te hablamos en su momento de la Mercedes Concept EQT Marco Polo1, cuando fue presentada. Pero ahora hemos podido disfrutarla en persona.

La razón de esta inusual puesta en escena es que Mercedes ve un gran potencial para la furgoneta pequeña en el sector del caravaning. Especialmente las furgonetas camperizadas gozan de una popularidad cada vez mayor. 

Y para comprobarlo, la marca de la estrella nos ha dejado subirnos al Concept EQT Marco Polo. Una vez en su interior comprobamos que los módulos de muebles se pueden desmontar en unos minutos por dos personas. Así, la furgoneta camper se convierte como por arte de magia en un coche. 

Las familias con niños en particular apreciarán las grandes puertas correderas laterales, así como su gran distancia entre ejes, por el espacio interior que proporciona. La versión larga (poco menos de cinco metros de longitud) ofrece siete plazas de serie, la versión normal (4,49 metros) cuenta con cinco asientos. La altura total del vehículo es de 1.819 mm.

En lo que a equipamiento se refiere, el nuevo Mercedes EQT viene con siete airbags y numerosos sistemas de asistencia de serie garantizan la seguridad. 

La empresa con sede en Stuttgart, igual que el Clase T, también ha desarrollado el EQT junto con Renault, ya que es un modelo clónico del Renault Kangoo

Mecánica de 122 CV y no mucha autonomía

El motor eléctrico de la EQT ofrece 122 CV de potencia y 245 Nm de par. La batería es de 45 kWh de capacidad, lo que debería ser suficiente para recorrer 282 kilómetros. Por cierto, la toma de carga está oculta en la rejilla debajo de la estrella cromada. 

Con un cargador de corriente continua de 80 kW, la batería se llena del 10 al 80% en 38 minutos. No es demasiado, la verdad. Por suerte, la EQT te indica cuándo y dónde se debe conectar a un punto de carga, mediante el cálculo y planificación inteligente de rutas de la aplicación MercedesMe, que trabaja en combinación con el sistema multimedia de serie MBUX.

Un detalle de calidad es que se han introducido elementos propios de segmentos superiores, como las ventanas laterales y traseras que cambian su apariencia con solo tocar un botón y proporcionan más intimidad, algo que ya se ha visto, por ejemplo, en los Maybach

Con tanta privacidad, no dudamos en subir al techo elevable, donde encontramos una cama que mide 2 metros de largo por 1,15 metros de ancho. Y todavía era pronto para disfrutar de toda su dotación camper, pero te confirmamos que cuenta con nevera portátil, fregadero y cocina de inducción.

Conclusión y precio Mercedes EQT

Así, desde luego resulta fácil soñar con un futuro de furgonetas camper eléctricas. La primera será esta Mercedes EQT Marco Polo, que estará disponible en la segunda mitad de 2023 a partir de unos 49.000 euros (en el mercado alemán y en su versión de pasajeros, sin camperizar). Te recordamos que el Clase T con motor de combustión parte de 29.930 euros.

Con un amplio equipamiento de serie, así como con sistema multimedia MBUX con planificación inteligente de rutas, la posibilidad de camperizarla y con mecánica 100% eléctrica, Mercedes acaba de demostrar cómo es la furgoneta del futuro. O, mejor dicho, del presente.

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