Logo Autobild.es

Mercedes no tiene miedo ni a esto

El que probablemente sea uno de los segmentos del mercado de automóviles en el que jamás se ha percibido una aceptación generalizada es el de los SUV convertibles. Mercedes se ha propuesto encontrar un mercado para estos SUV y tal vez lanzar un modelo que, desde 2013, no cuenta entre sus filas.

No te pierdas: El Range Rover Evoque Cabrio Concept llega a Ginebra

Son ya muchos los fabricantes que lo han intentado sin éxito. El segmento de los SUV convertibles no gusta de forma general, pero las marcas siguen empeñadas en ser las pioneras en este campo, pretendiendo presentar la fórmula del éxito que muchos han buscado y de momento no parecen encontrar. Land Rover ya lo está intentando y, a la espera de ver como el mercado reacciona, el Range Rover Evoque Cabrio debutará en breve.

Mercedes no quiere que un posible éxito lo pille desprevenido, por lo que estudia encontrar un nicho de mercado para los SUV descapotables. Estas han sido las declaraciones de Wolf-Dieter Kurz, vicepresidente de coches deportivos y todoterrenos de Mercedes-Benz, quien declaró a CarAdvice que existe un mercado para el SUV convertible a pesar de que el Clase G Cabrio fue descatalogado en 2013 por la escasez de demanda y cuestiones relativas a la producción.

Más tarde, Kurz añadió que tratarán de encontrar un mercado para un nuevo modelo, pero admitiendo que será tarea difícil dado que el cliente chino no es un gran fan de los convertibles. De cualquier modo, el vicepresidente de Mercedes declaró que estudiarían el mercado y tomarían una decisión una vez hayan averiguado si el mercado realmente necesita un SUV convertible, o lo que es lo mismo, después de observar la reacción ante el Evoque Cabrio.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.