Skip to main content

Noticia

F1

Mercedes desvela uno de los secretos de su éxito en la F1

Celebracion Mercedes F1
Los éxitos de Mercedes no solo dependen del piloto o de las decisiones que se toman desde el muro de boxes... hay mucho más.

Para que un equipo de Fórmula 1 consiga ser tan exitoso como lo ha sido Mercedes, que ha ganado los títulos de pilotos y de constructores en los últimos cinco años, hay que estar pendiente de cada detalle. El director de la escudería alemana, Toto Wolff, ha desvelado que el cuidado de sus empleados es una de las claves de su éxito.

VÍDEO: Mercedes celebra sus éxitos en la F1

Las victorias, podios, vueltas rápidas y ‘pole positions’ nunca son fruto de la casualidad y en un equipo de competición, ya sea del campeonato que sea, todo tiene que funcionar a la perfección para que lleguen los éxitos. En Mercedes, a pesar de llevar cinco años ganando, nunca nadie se ha conformado y ha seguido trabajando al máximo con toda la motivación posible.

“No creo que la complacencia haya afectado a nuestro equipo, porque el grupo está muy motivado y nos marcamos metas que nos apasionan”, ha declarado Toto Wolff, jefe del equipo alemán, a Motorsport.com. “Es más importante entender cómo se pueden mantener estos niveles de energía. Algunas veces esto no resulta sano y es un área en el que estamos trabajando para poder rendir de manera constante a un nivel alto”, añade.

Wolff ha querido transmitir en las declaraciones al citado medio cómo el equipo Mercedes se preocupa por sus empleados para que siempre puedan rendir al cien por cien. El austriaco ha desvelado, por ejemplo, que cuentan con médicos y psicólogos que trabajan junto a los trabajadores de la escudería cinco veces campeona del mundo.

Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas

“Analizamos el ambiente de trabajo, pero también lo hacemos con la nutrición, el sueño o el deporte que practican. Intentamos prestarle apoyo médico, tratamos de darles algunos días de descanso, enviamos a casa a descansar a quien no está rindiendo al máximo desde el punto de vista mental. También trabajamos con psicólogos, podría decir durante más de una hora todo lo que hacemos…”, comenta.

Mercedes en la era híbrida de la F1: cinco títulos de cinco posibles

“Es una organización moderna y avanzada, como un equipo que viaja a 21 grandes premios cada año. Es necesario tener en cuenta que las personas son un recurso clave. No es solo quien habla con los medios o quien se sube al coche, sino de todos aquellos que están en segundo plano y cada día tienen que dar su 100% para ser mejores que quienes hacen ese mismo trabajo en otro equipo”, admite Wolff.

Toto Wolff y Zak Brown

Está claro que hay muchos puntos que marcan la diferencia entre Mercedes y, por ejemplo, Ferrari. No solo en cuanto a todo esto que cuenta el austriaco, sino también en cuanto a organización interna, estrategias en carrera… Como dice Wolff, los éxitos no solo dependen de quien da la cara ante los medios o de quien conduce el coche, hay más de 1.000 personas involucradas en los equipos de F1.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Y además