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Mercedes crea lo más arriesgado y lujoso que ha hecho en sus 98 años de historia, y no es un coche

Mercedes-Benz Miami

Claudia Pacheco

Mercedes ha presentado un proyecto de una torre de lujo con 791 estudios destinados a viviendas y oficinas en uno de los centros de negocios más importantes del mundo.

El horizonte de Miami cambiará radicalmente gracias a la última decisión de Mercedes de construir una torre empresarial y residencial. Porsche, Bentley y Aston Martin se habían asociado anteriormente con empresas inmobiliarias y constructoras de Florida, estado en el que se ubica la ciudad. La marca alemana no se quería quedar fuera de la fiesta.

El proyecto de Mercedes pasará a ser una realidad en los próximos meses. La marca se ha aliado con JDS Development y ha creado un plano de una torre con 791 estudios destinados a viviendas y oficinas. El edificio también contará con espacio para instalaciones de salud y fitness, 174 habitaciones de hotel y aparcamiento privado.

La torre de 67 pisos se ubicará en Brickell, un barrio residencial que se está convirtiendo en un centro de negocios para la ciudad. Los espacios en venta parten de 550.000 dólares para los estudios, poco más de 500.000 euros, hasta 4 millones de dólares para residencias de tres dormitorios. El edificio tendrá varios áticos de lujo, pero aún no se ha anunciado el precio, informa Miami Herald

Mercedes-Benz torre

JDS Development

El edificio pasará de los planos al terreno de construcción

La torre ha sido diseñada con la ayuda del equipo de Mercedes, quienes han intentado plasmar la estética de sus vehículos con un estilo limpio con líneas simétricas. El exterior simula un conjunto de cajas apiladas que reflejan el lado técnico del fabricante alemán y aportan dinamismo al edificio. El acabado en plata blanco y negro es un reflejo de sus vehículos.

Cargador Mercedes coche eléctrico

La marca ha destinado parte de su presupuesto al proyecto Mercedes-Benz Places para integrarse en las áreas de negocios y los barrios más lujosos de las ciudades. Miami es un ejemplo de ello, pero no es la primera vez que desarrollan un megaproyecto de estas características. Mercedes está construyendo una torre de lujo de 64 plantas que se elevará 341 metros en Dubai.

Esta estrategia que están siguiendo muchas marcas de automoción no solo les permite tener notoriedad en los centros de negocios más importantes del mundo, también diversificar su modelo de mercado hacia otras áreas. Ahora la fabricación de coches es su actividad principal, pero no la única, lo que les ofrece cierta protección si el sector sufre una caída fuerte.

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