Logo Autobild.es

La imagen que desatará los rumores del fichaje de Alonso por Mercedes

Imagen rumores fichaje Fernando Alonso Mercedes

En las últimas horas se especula con la posible marcha de Fernando Alonso a Mercedes, tras el fichaje de Hamilton por Ferrari. Aquí te mostramos la imagen que desatará los rumores del fichaje del piloto español por la escudería alemana.

La marcha de Lewis Hamilton a Ferrari puede desatar varios movimientos en las escuderías la próxima temporada y en las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que Fernando Alonso pueda ser el recambio del británico en Mercedes. Y tenemos la imagen que aumentará los rumores de ese posible fichaje

La prensa inglesa asegura que el piloto español está entre los favoritos para ocupar le asiento que ha dejado Hamilton, un asiento muy cotizado, desde Alex Albon a Esteban Ocon, pasando por Carlos Sáinz, que se queda sin equipo, precisamente, por la marcha de Hamilton a Ferrari.

Pero el piloto asturiano no es la primera opción. Parece que el plan A pasa por Andrea Kimi Antonelli, jovencísimo piloto de sólo 17 años que este año da el salto a la Fórmula 2. El piloto italiano tiene el apoyo de la escudería y de su jefe, Toto Wolf. Sin embargo, hay un elemento que podría inclinar la balanza hacia Fernando Alonso: su experiencia.

La imagen que desatará los rumores del fichaje de Alonso por Mercedes

Fernando Alonso encara su segunda temporada en Aston Martin después de terminar el pasado mundial en cuarta posición, sólo superado por Max Verstappen, Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Ahora está a punto de estrenar un nuevo monoplaza en Silverstone con el que intentará mejorar los resultados de 2023. 

Pero los rumores sobre su posible fichaje por Mercedes en 2025 se han desatado en las últimas horas. Alonso acaba contrato con la escudería británica al final de esta temporada y el movimiento de Hamilton podría abrirle las puertas de la flecha de plata.

Fernando Alonso Aston Martin

Y esos rumores aumentan todavía más, después de la foto que ha publicado Flavio Briatore, manager de Fernando Alonso, en su cuenta de Instagram, junto con Toto Wolf, titulada: ‘Colazione con Toto Wolf’ (desayuno con Toto Wolf en español)

Lógicamente, la imagen ha generado todo tipo de comentarios y especulaciones. Si, finalmente, Alonso no renueva con Aston Martin, será su último año en la escudería británica. La sintonía entre ambas partes es buena, pero puede ocurrir cualquier a lo largo del mundial.

Varios expilotos a favor

Incluso ya hay algunos pilotos que se han mostrado a favor de que el piloto español recale en Mercedes, como Jenson Button, excompañero de Fernando en McLaren, quien afirmó que le “encantaría fuera Alonso. Tiene 42 años, pero mantiene el hambre y la forma física. Creo que formarían una dupla divertida (él y Russell). Y que aprenderían mucho el uno del otro".

Por su parte, David Coulthard también se mostró a favor del fichaje de Alonso por Mercedes: Yo elegiría a Alonso antes que a Vettel. Fernando está en forma para las carreras, entiende el motor y la unidad de potencia al tenerlo también en Aston Martin. Todavía es un gladiador y tiene el cuchillo entre los dientes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.