Logo Autobild.es

Mercedes CLS Final Edition: de despedida

Nacho de Haro

La firma de Stuttgart se despide de la generación actual del CLS con una serie especial denominada Mercedes CLS Final Edition, que está disponible tanto para la berlina de cuatro puertas como para el familiar de cinco, al que la marca denomina CLS Shooting Brake. Por 8.211 euros extra (precio en Alemania), incorporan equipamiento adicional y representan summum de la CLS actual, que lleva en el mercado desde el 2010.

Duelo: Cadillac CTS-V/Audi RS 7/BMW M6/ Mercedes AMG CLS

El actual Mercedes CLS, la segunda generación de la estilosa berlina de la firma alemana que inventó el segmento de las berlinas de estética coupé, llegó al mercado en el año 2010. El pasado año, para refrescar su imagen y actualizar ligeramente su habitáculo y oferta mecánica, los chicos de Stuttgart presentaron el CLS 2015, el primer y único restyling de importancia que ha tenido este vehículo. Ahora, cuando el modelo se aproxima a su fin de su carrera comercial, la compañía lanza el Mercedes CLS Final Edition.

El nuevo CLS Final Edition es un acabado opcional que se ofrece tanto en la berlina de cuatro puertas como en la otra variante de la gama, el CLS Shooting Brake de cinco puertas y carrocería familiar. Por el momento no sabemos cuánto costará en España, pero si quieres uno de estos coches en Alemania tendrás que desembolsar 8.211 euros adicionales sobre el precio base de la versión escogida. Una suma elevada, aunque queda compensada con creces gracias al equipamiento adicional que incluye.

Aquí puedes ver cómo podrían ser los futuros Mercedes CLS y Audi A7

En la galería de imágenes puedes cómo lucen los nuevos Mercedes CLS Final Edition, pero a continuación te detallo algunas de sus características más destacadas. La marca ha querido resaltar el lado más deportivo del modelo, por eso incorpora la línea estética AMG Line Plus (solo esta opción cuesta 6.733 euros en un CLS normal), que incluye una parrilla, unos paragolpes, unas taloneras o unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas de diámetro. Los cristales están tintados de fábrica y también incorporan de serie un techo solar deslizante.

La temática en el habitáculo de los últimos Mercedes CLS continúa apostando por la deportividad, como por ejemplo, con un volante achatado en su parte inferior, con tapicería Dinamica y levas de cambio rematadas en plata. Otro equipamiento opcional que viene de serie en esta versión son los faros Multibeam LED, integrados cada uno por 24 ledes. Y si tienes ganas de saber cómo será su sucesor, seguro que interesa ver estas recreaciones que nos muestran precisamente eso, el aspecto que podría tener la próxima generación del Mercedes-Benz CLS.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.