Logo Autobild.es

El Mercedes CLS 63 AMG 2013 se lucirá en Detroit

El Mercedes CLS 63 AMG 2013 será una de las estrellas de Mercedes en el Salón de Detroit gracias a su renovado motor V8 biturbo de 5,5 litros y hasta 585 CV de potencia.

El Mercedes CLS 63 AMG 2013 es uno de los coches que más bocas va a dejar abiertas durante el Salón de Detroit 2013. Si la versión estándar del Mercedes CLS es uno de los modelos más bonitos del fabricante germano, ni que decir tiene que el modelo AMG va a atraer todas las miradas.

Los chicos de la firma alemana han aprovechado la actualización de su Mercedes Clase E para poner al día al llamativo CLS. Las novedades más importantes es que se beneficia del nuevo motor V8 de 5,5 litros de cilindrada biturbo de 557 CV con un tremendo par máximo de 720 Nm constante desde las 1.750 hasta las 5.250 rpm. Con tanto margen de utilización, te puedes hacer una idea de que su funcionamiento tiene que ser impresionante en cualquier zona del cuentarrevoluciones. Con semejante caballería, el nuevo Mercedes CLS 63 AMG es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y superaría con mucha facilidad los 250 km/h de su velocidad máxima sino fuera porque está limitado electrónicamente. 

No obstante, si buscas más emociones, los ingenieros han desarrollado una la versión CLS 63 AMG 4Matic S. Incrementa su potencia máxima hasta los 585 CV y amplia su par máximo hasta los 800 Nm. Por supuesto, sus prestaciones también se mejoran ya que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Esta variante tan extrema solo estará disponible con la tracción integral 4Matic con la que el conductor puede controlar, de forma más eficaz, la entrega de potencia. El reparto de fuerza es de un 33/67 por ciento al eje delantero y trasero.

Las nuevas versiones AMG del CLS están disponibles tanto para la carrocería Coupé como para el precioso Shooting Brake que está creando mucha expectación tanto en Europa como en Norteamérica. Por supuesto, en los dos mercados, el nuevo Mercedes CLS 63 AMG solo está disponible con la eficaz caja de cambios de doble embrague AMG Speedshift de siete velocidades. Esta transmisión tiene cuatro modos de uso, desde uno muy eficiente hasta otro de corte muy deportivo.

Sobre los precios, Mercedes  no se han pronunciado sobre la cifra oficial en el mercado español. Pero si la anterior versión costaba 135.800 euros, es previsible que el renovado Mercedes CLS 63 AMG 2013 con el motor de 557 CV cueste más o menos lo mismo.

Aquí podrás ver en directo la presentación de Mercedes en el Salón de Detroit 2013:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.